martes, 13 de julio de 2010

EN CATALUNYA LOS JÓVENES ¡CEDEN LOS ASIENTOS!

Hoy yendo a mi pueblo en el bus, estuve muy gratamente sorprendida cuando un joven muy apuesto, todo hay que decirlo..., me cedió su asiento. El bus iba lleno. No me lo pude creer. ¡Qué majete! También me encontré por la calle con uno de los recientemente empadronados que estuvimos en la recepción del alcalde. Le pregunté si después de que yo me fuera se sirvió algun ágape. Me dijo que no, ni un, como dije, mísero cacahuete.
Por cierto que en el pueblo ya todos me conocen como "la de la sombrilla".

------------------------------------------------------------------------------------

IN CATALONIA, YOUNG PEOPLE OFFER THEIR SEATS!

Today going to my village in a full bus, a young, I must say, very attractive man, offered me his seat. I couldn't believe it! How charming! Really... I also met up in the street with one of the new registered who was at the Mayor's reception with me. Since I left early, I asked him if they had offered something: peanuts, almonds, whatever! He said no, nothing.
By the way, in the village everyone knows me as "the one with the parasol".

26 comentarios:

Montserrat Sala dijo...

Querida Merche: Una sombrilla de encaje no la tiene culquiera, y mucho menos si es auténtica. Quiero decir que no es china, o de la India; del todo a 100, vaya. Debes parecer una turista inglesa acaudalada.
Por cierto de he de darte las gracias grandes y efusivas por haberme incluido en tu lista de blocs o de lecturas preferentes. No lo merezco!!! lo sé. pero me ha emocionado mucho. GRACIAS, GRACIAS.

Montserrat Sala dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Te encontraste con un chico educado, una especie de "rara avis" hoy en día. El domingo en Barcelona, bajo el sol del mediodía me hubiera gustado tener una como la tuya. Pensé en llevarme un paraguas pero después desistí. Igual si encuentro algún modelo me hago una yo misma. El ganchillo se me da muy bien.
Un abrazo.

Myriam dijo...

¡Qué bueno! Me parece muy bien.

Ya te dije que me gusta eso de la sombrilla, te copiaré...

Besos

Asun dijo...

Creo que yo también me voy a apuntar al club de la sombrilla, que si no luego se me calientan las neuronas y digo tonterías.

Una vez en Asturias nos pilló una ola de calor en pleno mes de Agosto. El calor era insoportable. Y ahí fui yo toda contenta, ni corta ni perezosa, subiendo a los lagos de Covadonga con mi paraguas plegable. Era el centro de todas las miradas, pero me importaba un pimiento.
Aunque bien visto, igual no me miraban sólo por el paraguas, sino por el conjunto de la indumentaria jajajajaja. Yo hoy todavía cuando veo las fotos me río.

Besos

Unknown dijo...

Chico amable de buen ver, sombrilla que atrae miradas curiosas...
Caray, caray.
Un abrazo
Voy a ver si me compro una sombrilla y atraigo a alguna... dama.
Un abrazo

TORO SALVAJE dijo...

:)

Me gusta la gente educada y respetuosa.
Me alegro mucho Merche.

Tu sombrilla será famosa.
Estoy seguro.

Besos.

Teresa dijo...

El joven no era educado sino un gigoló (jejejejejejejejeje) :P

Jamás había oído que una Alcaldía recibiera a sus empadronados, con o sin cacahuetes. A lo más un certificado y vas que chutas.

"La de la sombrillaaaaa azuuuuuul
la de ojiiiitos dormiloooneeesss
me dejóóóó gran inquietuuuuud
y una sombra de cojo..."

:D :D
perdone usté la osadía
que tengo muy tonto el día

Euphorbia dijo...

Gran tema. Por lo que puedo decir de mi experiencia adquirida durante mis meses de embarazada, acostumbraban a ceder el asiento los más jóvenes, aunque en el metro de Barcelona también abundan los que se hacen el dormido de forma repentina o los que ojean cualquier cosa para disimular; supongo que como en cualquier aglomeración inhumana de gran ciudad. Un día en el autobús, mi marido le cedió el asiento a una señora que, agradecida, le regaló un bombón que sacó del bolso. También hay gente mayor que no da ni las gracias como si simplemente hicieran uso de un derecho adquirido. Hay de todo en la viña del Señor.
Espero poder verte pronto con esa mítica sombrilla. Te llamo en breve.
Gemma (bloggera en larga excedencia)

Thiago dijo...

jaja cari, ya me lo imaginaba yo, vamos. Creo que te conocen en el pueblo y en la blogosfera... Creo que deberías buscar y subir a tu encabezado una foto de tu sombrilla de encajes, jaajaj

bezos.

Thiago dijo...

Ah, y que monada lo del chico ese.... y dices que además era guapo? pues mándalo, jaaj


Bezos.

Merche Pallarés dijo...

MONTSERRAT ¿¿turista INGLESA, encima, acaudalada?? No querida creo que se me ve bastante vasca/española y de acaudalada nada de nada, ahora, sí que la sombrilla me da un toque de distinción, eso sí. Besotes, M.

ANTÒNIA, un paraguas no es lo mismo. Antes de tener mis sombrillas de encaje (tengo tres, una que me compré yo en Londres, otra también de Londres que me regaló mi hija y la que llevo actualmente que me regaló una amiga. Me la trajo de Malta. Ésta última es verdaderamente preciosa y mucha gente me para y me pregunta dónde la conseguí) como te iba diciendo, antes de tenerlas, usaba paraguas pero NO es lo mismo. El paraguas da mucho calor. Estoy segura que en el internete encuentras patrones para hacerte una. Besotes, M.

MYRIAM, como te dije son muy prácticas y seguro que te vendrá muy bien bajo ese sol abrasador israelí. Besotes, M.

ASUN, ¡Ya me veo a todas con sombrillas! Leo que has sobrevivido a los Sanfermines... Besotes, M.

JAN PUERTA, ja,ja... no te veo con sombrilla... aunque nunca se sabe, igual sí atraes a alguna dama... Con probar no se pierde nada. Besotes, M.

TORO, a mi también me gusta la gente bien educada y respetuosa. Hoy en día no abundan, desgraciadamente. Demasiada zafiedad y grosería. Una pena. Besotes, M.

BIPO, ja,ja ¡cómo eres! Incorregible. ¡¡¡¿Crées que el jóven pensó que yo era una Madame L'Oréal yendo en autobus con mi carrito de la compra pero, eso sí, con mi sombrilla?!!!
La cancioncita muy graciosa ¿te la has inventado? Ya conté la recepción que nos dió el alcalde a los nuevos empadronados. Este pueblo es así de simpático. Ahora, ni un cacahuete, eso, no. Besotes, M.

EUPHORBITA, los jóvenes son más solidarios y da mucho gusto ver que hay algunos que son muy bien educados. Pero me creo lo que cuentas del metro en una gran ciudad...
Síííí, llámame pronto y venid a verme con el hereu. Estoy deseando volver a verle y comerle a besos. ¡Qué rico es! Supongo que habrá crecido mucho. Bueno, espero tu llamada querida. Muchos besotes, M.

GRACIAS MIS QUERIDOS, BUENO, QUERIDAS QUE SOIS LA MAYORÍA...

Merche Pallarés dijo...

THIAGO, tu comentario entró despues de mis contestaciones. Mira, en cuánto venga alguien que sepa hacer una foto de la sombrilla y sepa colgarla en el internete, te juro que la postearé. ¡Ah! se me acaba de ocurrir, preguntaré luego a mis vecinos Gemma y Oscar, seguro que ellos lo saben hacer.
Y, sí, el chico era MUY guapo, de unos 23 años además simpático y educado. Si hubiera tenido yo 20 años no te lo mando ¡me lo quedo yo! Besotes, M.

miguel dijo...

Un encaje en el cajón

Merche Pallarés dijo...

MIGUEL ¡Qué mono el encaje! Además con mi nombre... ¡Eres un caso! Gracias. Besotes, M.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

El trabajo por fin me da un respiro, querida Merche... He vuelto. Espero ponerme pronto al dia con tus posts.

Un abrazo...!

Abejita de la Vega dijo...

Ay, Merche, que no es eso tan fácil. En el metro de Madrid dejé el asiento a una señora y ...se enfadó. La llamé mayor con mi gesto.
Tu joven era educado, no creo que fuera un aspirante a gigoló, como te dicen. Aunque todo podía ser.
Un abrazo

Merche Pallarés dijo...

CORNELIVS, pues aquí estaré... Besotes, M.

ABEJITA, lo de gigoló son cosas de mi querida BIPO que la conozco como si la hubiese parido... Pues si tu me hubieses cedido el asiento ¡hubiera estado encantada y seguro que escribiría otro post! Esa mujer seguro que era una amargada y pensaría que aún era joven y bella... Cuitada (aunque siempre sabe mejor que un chico joven y apuesto te lo ceda, eso sí es verdad). Besotes, M.

Marcelo dijo...

Intentaré ponerte en un aprieto: preferirías un banquete en la recepción y que no te cedan el asiento en el autobús, o viceversa?
Un beso Merche!

Merche Pallarés dijo...

MARCELO, si pudieran ser las dos cosas ¡mejor! Pero si tengo que escoger una, me quedo con el asiento. Besotes, M.

northshorewoman dijo...

I am sure with your parasol you were an eye-catching figure in the village! have fun!

MeTis dijo...

chica, no solo en Cataluña, que yo tambien lo hago...


cuando empieces a contarles tus batallitas en ibiza te ficharan presidente del club, ya veras.

jeje

lo de estudiar iba en serio? te admiro.

un beso wapa.

Merche Pallarés dijo...

NORTHSHORE well..., it's just that I'm the only nut case with a parasol! Hugs, M.

METIS, ¿Cuándo, dime, cuándo cedes el asiento? Si siempre vas ¡en coche! Ay...pillina... Pero seguro que lo harías, te creo.
¿Me ficharán de presidente de qué club?
Sí, claro que lo de estudiar va en serio. Tengo que ejercitar mis neuronas, querida. Besotes, M.

Paco Cuesta dijo...

Porque tu lo vales Merche.
Un abrazo. Dama de la sombrilla.

Merche Pallarés dijo...

PACO CUESTA ¡gracias! Besotes, M.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Ya decía yo que la sombrila...