lunes, 6 de septiembre de 2010

VISITA A BARCELONA Y PELI DE WOODY ALLEN

Al dia siguiente de mi nefasta visita al Casal de la Gent Gran, nos fuimos a Barcelona a ver la última peli de Woody Allen "Encontrarás al hombre de tu vida". Me gustó. No te ries a carcajadas como en su anterior "Si la cosa funciona" que era tronchante, típica del Woody de su primera época, pero ésta la vi en ¡inglés! Cosa que me encantó y que no había hecho en años (en Ibiza todas están dobladas excepto las del círculo "Anem al cine". Las daban, tarde, en unos multicines alejados de mi casa y rara vez iba).

El papel de la viejita es genial. No me gustaron tanto el que hacía de escritor frustrado (parecía un camionero) y el de Antonio Banderas que parecía que se concentraba más en pronunciar bien el inglés que en interpretar su papel de dueño de una galería de arte. Anthony Hopkins está bien aunque creo que este tipo de papeles no le van (a veces veía su mirada de "El silencio de los corderos"...). Pero el conjunto me gustó. Mucho diálogo (como es norma en Woody) y situaciones reales como la vida misma.

-----------------------------------------------------------------------------

VISIT TO BARCELONA AND WOODY ALLEN'S LATEST FILM

The following day of my unfortunate visit (I say "unfortunate" because, deep down, it depressed me...) to the Oldies Home, we went to Barcelona to see Woody Allen's latest film "You Will Meet a Tall Dark Stranger". I liked it. It's not as hilarious as his previous film "If it Works" (I think that's the title in English) which was like Woody's earlier films. However, this one I saw it in English! And I was thrilled because I hadn't seen a movie in its vernacular language in many, many years. In Ibiza, except the "Let's go to the cinema" circle, everything is dubbed. The latter are shown late and quite far from my house so I, rarely, went.

The old lady is a gem. I didn't like the frustrated writer so much (he looked like a truck driver) and our Spanish Antonio Banderas, who seemed to be more concentrated on pronouncing his English well, than in his role as an Art Gallery owner. Anthony Hopkins is OK although I don't think this type of role suits him. (Sometimes I perceived his look of "The Silence of the Sheep"...). But I liked the total sum. Lots of dialogue (typical Woody) and real situations like life itself.

23 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

No la he visto.
Me encanta Woody Allen aunque en los últimos años da una de cal y otra de arena.

Besos.

Abejita de la Vega dijo...

Es que Antonio Banderas tiene las dificultades con el inglés que son típicas en el españolito medio. Está claro que ha sabido sortearlas...
Un beso

Anónimo dijo...

Todavía no la he visto, pero estoy en eso. Yo sigo enganchado con Match Point, a mí me encantó!

Cómo le cuesta a Banderas el inglés, y ya lleva muchos años!

Volví Merche querida!!

BESOTES HERMOSA Y BUENA SEMANA!

Unknown dijo...

Hace siglos que no voy al cine, mejor dicho fui este verano con los niños, palomitas, y cola a ver TOY STORY!!!!!
Besos.

Unknown dijo...

Para ser Allen no esta en muy buena forma... pero para el resto de la cartelera esta es una buena película. Yo soy adicto a la versión original desde hace un par de años, y en el caso de Woody Allen es lo mejor que podrías haber hecho.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Cualquier película de Woody Allen, incluso la peor de las suyas, tiene más cine dentro que casi toda las que se estenan al mismo tiempo.
No la he visto aun.

Fernando Manero dijo...

No se puede hacer una sintesis tan clara, aunque nada se dice de los personajes femeninos. Ire a verla, porque seguir la filmografía de Woody Allen se ha convertido casi en una rutina, que resulta satisfactoria tras comprobar esa mezcla de reiteración y novedad que encierran todas sus películas. Sorprenden la mayor parte de las veces, pero cuando te pones a pensar llegas a la conclusión de que en buena medida ya la habias visto antes. Y algo está claro: las pelis de Allen hay que verlas en versión original. No hay color con las pasadas por el doblaje. Un abrazo, amiga

Merche Pallarés dijo...

TORO, es que con lo prolífico que es no puedes esperar otra cosa. No se puede ser genial siempre. Besotes, M.

ABEJITA, se le notaba mucho... Aunque tiene su mérito el haberlo aprendido tan tarde en su vida. No es fácil (la pronunciación). Besotes, M.

STANLEY, ¡Bienvenido de vuelta, mi querido! Espero que ya no tengas tantos problemas con tu internete... Besotes, M.

ANTÒNIA, yo tampoco soy de ir mucho al cine, pero ésto de verlas en versión original me atrae muchísimo. Mañana me voy a Barcelona de nuevo a ver "Bright Star" ("Estrella brillante") sobre la vida de el gran poeta romántico inglés Keats. Besotes, M.

xTO, sí, si se pueden ver en versión original no hay sombra a los doblajes... Besotes, M.

PEDRO, pues te la recomiendo. Es deliciosa. Besotes, M.

FERNANDO MANERO, sí, hay que verlas en versión original. Por ejemplo "Vicky, Cristina, Barcelona" no gustó en español. Yo la ví en inglés y me gustó mucho. Es que como Woody usa mucho diálogo, hay que verlas en su versión original porque hay dichos y juegos de palabras que son muy difíciles de traducir y captar en otro idioma. Espero que vayas a verla y te guste, querido Fernando. Besotes, M.

GRACIAS MIS QUERIDOS

Asun dijo...

No soy yo muy devota de Woody Allen. En algún momento (que no recuerdo cuál) se me atravesó y sigue sin atraerme.


Besos

a 12€ dijo...

Si lo traduces al inglés y lo pagas en $ no es lo mismo.

José Alfonso dijo...

No sé, debo ser un bicho raro, jamás pude con Woody, no existe empatía, Ana me mira con cara de bicho raro.

¡No me gusta, Ana, Woody Allen no me gusta, y tampoco el cine de Banderas!

Soy "rarito" con el cine, lo que me gusta no suele gustar a nadie. Es terrible.

Thiago dijo...

Cari, pq dices que fue nefasta tu visita al Casal? No fue la idea que yo saqué de tu post...

La peli no la vi, pero estoy de acuerdo con Toro, el primer Woody era genial, ahora ya es un poco más de lo mismo, se repite a si mismo, y sus pelis, son reales aunque exageradas y con un toque absurdo, que es lo que provoca la carcajada.... Claro que tb. hace pelis de encargo como la nefasta aquella de Vicky.... etc.

Bezos.

Merche Pallarés dijo...

ASUN, Woody tiene un humor típico judio neoyorkino que es díficil de captar para algunos europeos. Te comprendo. A mi si me gusta. Pero creo que si ves "Si funciona" seguro que cambias de opinión, aunque sí tiene otras pelis que son infumables. Besotes, M.

MIGUEL V. ja,ja... Besotes, M.

JOSÉ ALFONSO, me pregunto ¿qué te gustará...? Miedo me das. Besotes, M.

THIAGO, no, al principio, estuve entusiasmada con mi visita al Casal pero, fui una segunda vez. Vi las fotos de los asiduos y me entró una depre... Me he dado cuenta de que aún no tengo edad para apuntarme a un lugar así... Prefiero ir a la U. de Barcelona, aunque ¡mecachis! he llegado tarde para la pre-inscripción que fue el 2 y 3 de Sept. Les estoy bombardeando con e-mails para que hagan una excepción conmigo ya que me enteré tarde e igual el año que viene ya me he muerto... (A ver si les ablando el corazón...).
Referente a las pelis de Woody, algunas (las menos)son repelentes y sí que se repite pero el muestra facetas de la vida tal como son... "Si funciona" es maravillosa. Te la recomiendo. ¡Jesús, casi te he escrito un post para ti solito! Besotes, M.

Merche Pallarés dijo...

ASUN y THIAGO, el título de la peli que os recomiendo es: "Si la cosa funciona". Perdón por el lapsus. Besotes, M.

Anónimo dijo...

Thanks for sharing this link, but unfortunately it seems to be down... Does anybody have a mirror or another source? Please reply to my post if you do!

I would appreciate if a staff member here at kikkax.blogspot.com could post it.

Thanks,
Thomas

M.V.Edinburgh dijo...

Mañana marchamos a Estambul por dos semanas.
Así que no me pasaré por tu entretenido blog mientras tanto.

Te mando este blog que aunque dice que Edinburgh está gris, ahora esta tarde luce el sol despues de la lluvia.

amelche dijo...

Esta estuvimos dudando una amiga y yo hace un par de semanas, pero al final fuimos a ver una francesa que está muy bien: "Mis tardes con Margueritte" o algo así. Sale Gerard Depardieu. Y la de Bright Star, ya nos contarás, que también estábamos pensando verla.

Merche Pallarés dijo...

THOMAS, thks. for your visit but I don't know what you're talking about! Regards, M.

MIGUEL V. ¡BUEN VIAJE a Estambul! Es una ciudad preciosa, nunca he estado pero vi un reportaje de "Españoles por el mundo" que vivían en esa bella ciudad y nos enseñaron todos los rincones de la misma. Me dió la impresión de que ya la conozco. Besotes, M.

AMELCHE, pues acabo de volver de Barcelona y ver "Bright Star". Si eres una romántica empedernida y te gusta la poesía de Keats (yo fuí porque lo estudié en el colegio y recuerdo que sus poemas me fascinaban) puede que te guste. Yo, francamente, la encontré MUY pesada, toda la pelicula es un poema, eso sí. El vestuario, la ambientación, la música, ideal, pero, admito, que estaba deseando que se acabara. Resumiendo, si la hubiese visto a MIS quince años canadienses seguro que me embelesa pero hoy en día no creo que les guste ni a las quinceañeras... Besotes, M.

Anónimo dijo...

Gracias Merche por visitarme, siempre tan generosa!

BESOTES HERMOSA!!

Paco Cuesta dijo...

Siempre mejor Woody Allen, que el casal ese. ¡ Si al menos fuera un casal fallero!

Teresa dijo...

Asignatura pendiente con Woody Allen, cuando los gustos no son afines con el del colchón

Euphorbia dijo...

Yo fui a verla el sábado pasado gracias a un canguro inesperado.
Me gustó. Coincido en que lo mejor es el personaje de la madre. También me gustó la hija.
En general está bien tramada y fue muy entretenida pero el final me pareció mal acabado, no sé, es mi opinión personal.
Coincido con Stanley en la genialidad de Match Point, creo que estuvo mucho mejor que ésta última.

Merche Pallarés dijo...

STANLEY, gracias a ti también por visitarme a mí... Besotes, M.

PACO CUESTA, no voy a volver a poner los pies...por lo menos hasta los 80... Besotes, M.

BIPO, ve a ver "Si la cosa funciona" que te vas a tronchar y así harás una buena entrada a sus peliculas. Parece ser que "Match Point" también es buena por lo que comentan muchos comentaristas. Yo, esa no la he visto. Besotes, M.

EUPHORBITA, "Match Point", como le digo a BIPO no la he visto. ¿Has visto "Si la cosa funciona"? Me encantó. A mi también me gustó ésta del hombre de tu vida. La hija, efectiviwonder, estuvo muy bien pero la madre, la mejor y también la "amante" de Anthony Hopkins que en inglés no se la entendía nada porque hablaba cockney... Besotes, M.

GRACIAS MIS QUERIDOS