martes, 12 de octubre de 2010

"JUANITO"



En Beraun siempre ha habido un drama.  La semana que estuve fue el drama de "Juanito".  El perro de mi primo Sancho, hermano menor de Amaita, que es surfeiro y lo había dejado con la troupe de Beraun a que lo cuidasen mientras él iba a surfear a Zumaya.  Resulta que todos los días, Juanito desaparecía.  Amaya, la madre de Amaita venía sofocada y preocupada diciendo que el perro había desaparecido de nuevo y que lo fuesen a buscar.  Esta tarea recaía en Amaita II--hija de Amaita, de 17 años.  La primera vez lo encontró ya en la frontera con Francia...  La segunda, casi en Behobia (también cerca de la frontera)... La tercera, ya rehusó ir en su búsqueda.

Entre tanto, llamadas frenéticas a Sancho para decirle que el perro había desaparecido y que lo viniera a buscar.  (A mi me dejó anonadada que ¡lo encontrasen en sitios tan ínsolitos!)  La troupe (porque ésto fue tema de todos) tampoco se podía explicar sus repetitivas desapariciones cuando la propiedad está completamente vallada...  Llegaron a la conclusión de que debía saltar la valla (entonces era perro de campeonato porque la valla es alta...) o en algun lugar existiera un agujero por donde se escapaba.  Quedaron en investigar.  Pero a la tercera desaparicíon y despues de tropecientas llamadas a Sancho, éste vino y lo encontró de nuevo en la frontera... Se lo llevó y ya reinó la paz.

Mmmm..., a mi me dió la impresión de que a ese chucho le gustaba más Francia que España... Sería la razón, ¿una "caniche" francesa?

-------------------------------------------------------------------------

In Beraun there has always been a "drama" of some sort.  The week I was there it was "Juanito's" drama.  My cousin, Sancho, Amaita's youngest brother's dog.  Sancho is a surfer and that week he went surfing in Zumaya and left the dog with the troupe in Beraun.  But as it happened, the dog disappeared daily.  Amaya, Amaita's mother came nervously and worriedly to announce his disappearance.  Amaita II--Amaita's 17- year-old-daughter--was in charge of going to look for him.   One day she found him near the French border... The second time near Behobia (also close to the border)...,  The third time, she refused to go.

In the meantime, frantic calls to Sancho telling him about Juanito's disappearance and that he should come and get him.  (I was absolutely puzzled how he was always found!).  The troupe (because this case concerned everyone) couldn't understand how he escaped if the property had a wall surrounding it.  They came to the conclusion that he jumped over it (in that case he was a champion dog because the wall is quite high...) or that there was a hole somewhere.  They were going to investigate.

The third day, after a myriad calls to Sancho, he, finally showed up with the dog which he had found, once again, near the border.  He took it with him and peace reigned.

Umm..., I got the impression that, Juanito liked France more than Spain...  Could it be due to a French Caniche?

18 comentarios:

Abejita de la Vega dijo...

Juanito es un perro afrancesado e ilustrado, como aquellos señoritos de Azpeitia Lo de la caniche gabacha es una posibilidad.

Un abrazo

TORO SALVAJE dijo...

Es que visto como están las cosas aquí es para irse a la mínima oportunidad.

Besos.

Paco Cuesta dijo...

Tal vez en el pais vecino no haya ministerio de igualdad.

Myriam dijo...

¡jajajajjajajaja! lo mismo estaba pensando que Juanito tenia a una Juanita del otro lado ¡jajajajajaja!

Besos
PD ¿No sería conveniente que Sancho se llevara a juanio a surfear?

Fuentecillas dijo...

Hola Reina
Sin duda Juanito, ha encontrado a su media naranja en la vecina Francia.
Y ya sabes el refrán _ Tiran mas dos...........;
Esto es lo más probable.
Saludos y besos
Fuen

Anónimo dijo...

Es probable que hubiera una perrita más que atractiva; pero a mí no me hacen pasar semejantes sofocones.

Por eso jamás quiero cuidar animales ajenos, pues siempre tengo miedo que les pase algo.

BESOTES PRECIOSA!

amelche dijo...

¡Qué peligro tiene Juanito! A saber cómo se escapará y qué hará por ahí...

Merche Pallarés dijo...

ABEJITA, eso debe de ser porque tenía fijación con Francia... Besotes, M.

TORO, también podría ser...ja,ja... Besotes, M.

PACO CUESTA, tal vez... Besotes, M.

MYRIAM, creo que sí había una "Janinne" en el otro lado. Lo de llevarle a surfear, supongo que al final no tuvo más remedio que hacerlo... Besotes, M.

FUEN, ¡Cuánto tiempo! ¡Es una alegría recibir tu comentario! Sí, creo que esa era la razón de sus escapadas... Besotes, M.

STANLEY, estoy de acuerdo en eso de cuidar perros ajenos porque es una responsabilidad pero es que en Beraun vive ¡muchísima gente! y supongo que Sancho, mi primo, pensaría que lo dejaba en buenas manos... Y, mira, que el can tenía espacio para sus correrías... o sea, que lo de la caniche francesa (o un perro atractivo, nunca se sabe...) creo que era la razón de sus escapadas. Besotes, M.

AMELCHE, ese era el gran misterio por donde y porque se escapaba. Fue tema de debate familiar durante varios dias. Besotes, M.

Thiago dijo...

jaja seguro, cari... un perro internacional y cosmpolita, que se aburre de esperar a su amo surfeiro, jajaa. Por eso yo no nunca llevo mis perras al mar, la verdad. Las playas no son sitios para perros.

Ay, si ese perro hablara, jaaj Bezos.

Asun dijo...

jajajajajaja. Yo creo que tienen que cambiarle el nombre, en vez de Juanito, DON JUAN (así, con mayúsculas).
En tiempos se decía que las francesas eran más liberales que las españolas. Juanito debía saberlo y como con las perritas de aquí no se comía un colín, decidió probar suerte con las del otro lado.

Aunque ahora que lo estoy pensando: Si le llegó el aroma de mi Xana (Chanel nº5), y ésta le guiño un ojo al pasar , ¿no habría salido a buscarla cuando nos fuimos, pero se equivocó de dirección? Va a ser que sí.

Besos

Merche Pallarés dijo...

THIAGO, ¡ojalá! hubiera podido hablar y nos contara porque de sus escapadas... Nos tuvo en vilo durante ¡tres días! Besotes, M.

ASUN, ¡Ya está! ESA fue la razón. Ese DON JUAN olisqueó a nuestra XANA y decidió ir detrás de ella y en vez de ir hacia Pamplona se fue, despistado, hacia Francia. Como XANA es tan coqueta y femenina, tan "francesa" en el fondo... Juanito se volvió loco. No digamos más. Les contaré a mis primos/tíos este hallazgo. Besotes, M.

José Alfonso dijo...

Cosas de los genes, sin duda. Juanito, ese perro, sería tataranieto de alguno de los canes que acompañaba a los represaliados hasta la frontera.

Jo! Me habré colado!

Sin duda, la entrada es simpatiquísima. Pero acuérdate: la cabra siempre tira al monte, por algo será.

Un beso, amiga Merche.

Anónimo dijo...

Es muy probable, pero Françoise nunca tuvo el porte ni l´allure de Catherine. Creo que es lo que más le sumó a esta mujer, hasta que aprendió a actuar. Y fotografía como nadie!

Muchas gracias por tu visita.

BESOTES HERMOSA!

Marcelo dijo...

Los perros saben lo que quieren. El problema es que nosotros no! (no sabemos lo que queremos ni lo que quieren los perros!)
Un beso

Merche Pallarés dijo...

JOSÉ ALFONSO, tú, sí tirando al monte, ja,ja... Besotes, M.

STANLEY, yo a Françoise la encontraba mucho más atractiva que a Catherine. Mucho más expresiva pero, bueno, para gustos cada mochuelo con su polluelo, querido. Muchos besotes, corazón, M.

MARCELO, estamos perdidos, sí... ja,ja... Besotes, M.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡A Francia, a la huelga de verdad, no como aquí...!

northshorewoman dijo...

this dog must have gypsy blood - a traveller at heart!

Merche Pallarés dijo...

PEDRO, eso debió de ser... Besotes, M.

NORTHSHORE, that must be it... Hugs, M.