sábado, 3 de julio de 2010

RECEPCIÓN DEL ALCALDE



La foto ha salido muy borrosa pero es el ayuntamiento de mi pueblo. Hoy, sabado, 3 de julio, el alcalde (de CIU) ha recibido a los nuevos empadronados (dos parejas, una madre con un bébe, un señor y yo). Nos recibió en el salón noble con el escudo del pueblo en la pared de enfrente--un rombo cuadrado, azul, una equis blanca cruzándolo, una espiga de trigo en el medio y, coronándolo todo, una corona muy vistosa-- a los lados del lienzo aterciopelado con el escudo, una foto de Montilla (presidente de la Generalitat) y otra del Rey.

Debajo del escudo y las fotos, una mesa semi-redonda con 10 sillas y respectivos micrófonos que me recordaron a los de 59" que suben y bajan.

El alcalde, muy joven y majete, nos estuvo contando sobre las maravillas del pueblo. Lo más famoso son sus guisantes que se plantan en invierno y se recolectan en abril y mayo. Son diferentes a los demás porque tienen un punto de dulzor que no tienen los demás guisantes. (Los tendré que probar la próxima temporada, para ésta he llegado tarde). Y la coca del lugar. ¡Maravillosa! (no seais mal pensados...es un dulce). Ésta sí que la he probado y, verdaderamente, es deliciosa.

Luego nos contó que el personaje más famoso del pueblo fue un cardenal que estuvo en el vaticano y fue la mano derecha del Papa de la época. Hay una estatua de él a la entrada del pueblo. La verdad es que me encantó saber quién era porque esa estatua siempre me mosqueaba saber, quién, demonios era...

Todos preguntamos sobre diferentes temas que nos preocupaban, a mi, particularmente, la seguridad (ya que vivo sola y en una planta baja). Nos dijo que nuestro pueblo era el más seguro de ¡toda Cataluña! Me tranquilizó. Luego nos dijo que el consistorio lo componían 4 concejales de CIU, 3 del PP, 1 del PSOE, 1 de Esquerra y 1 Independiente. Le dije que eran demasiados políticos--y eso que no dije politicastros...-- (massa politics). No creo que le gustase mi comentario... Me fui antes de que terminara la recepción (donde, por cierto, no hubo ni un mísero cacahuete...) porque tenía que coger el autobús que los sabados pasa cada hora.

------------------------------------------------------------------------------

THE MAYOR'S RECEPTION

The picture, not too clear, is of the town hall of my village. Today, Saturday, July 3rd, the mayor gave the new registered citizens, a reception. We were two couples, a mother with her baby, a man and myself. He received us in the main hall. On the wall there was the town shield--a blue uneven square with a white X, crossing it, a wheat sprig in the middle and a crown crowning it all. On the sides of the velvet cloth with the shield, the photos of the President of the Catalonian autonomous government and our King Juan Carlos.

Underneath the shield, a semi-round table with ten microphones (for the politicians; I said there were too many...).

The mayor, young and friendly, told us about the marvels of the village. The most famous are its green peas, planted in winter and harvested in April/May. They're different from all the rest of Spain because of their sweetness (I'll have to try them next year because for this harvest, I arrived late...).
Also they have a sweet cake called "coca" which is also unique to the town. That, I've tried, and it's really delicious!

We all asked about our particular worries. I asked about security because I live alone on a main floor. The mayor said that our town is the safest in Catalonia! What a relief...! After a while, I had to leave because I had to take a bus which, on Saturdays, only runs every hour. By the way, during the reception, we weren't offered a miserable peanut...

25 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Que nivel en ese pueblo.
Recepción y todo.
No te quejarás.

Besos.

Myriam dijo...

¡Poco más te reciben con alfombra roja y trompetas!

Por la foto: ¡Ya veo que ingresaste al club de los disolventes! jajaja.

Besos

Diego Fernández dijo...

¡Vaya recibimiento!
Besos,

Diego

MeTis dijo...

casa parece como la peli de "bienvenido mr. marshall" jejej

os habló de la coca y no os la ofreció? pues vaya, esos son catalanes de pura cepa.

me gusta mucho cuando hablas de tu nueva vida, merche.

cuidate mucho.

un beso!

Sant Andreu de Llavaneres dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Merche Pallarés dijo...

TORO, la verdad es que estoy encantada. Besotes, M.

MYRIAM, la foto la busqué en Google y es como salía... Sí, también faltaron los atambores... Besotes, M.

DIEGO, ¡gracias por tu comentario! Besotes, M.

METIS, iré intercalando mis cuentos con los de mi tia. Me alegro de que te guste. Besotes, M.

ANÓNIMO, perdona que haya borrado tu comentario pero es que en el blog no quiero mencionar el nombre del pueblo.

Paco Cuesta dijo...

Pronto empiezas los contactos políticos. Ten cuidado que eso engancha.
Un abrazo

amelche dijo...

Vaya, vaya... recepción del alcalde y todo... ¡Ya te conoce todo el pueblo!

Fernando Manero dijo...

Educación, cortesía, buenos modos, educación cívica, todo orientado sin duda al marketing político y a poner de manifiesto las delicias del pueblo y quién manda. No es frecuente que esto ocurra, pero ya que se ofrece a ser hospitalario y agradable no hubiera estado de más un brindis con cava del Penedès o unos buenos caldos del Priorat, acompañados de una butifarra de Olot o de un postre de "músic" como los hacen en Tarragona. No hubiera requerido mucho dispendio y el marketing hubiera rozado la perfección. Sorprende el peso electoral del PP, muy por encima del del PSOE. Una composición política que llama la atenciín, anque, en cualquier caso, un ámbito conservador en el que deseo seas feliz. Un abrazo

sorry dijo...

Me lo imaginaba,pero das mucha información y pones la verdadera fachada del ayuntamiento.

besotes de un amigo.

Antonio Aguilera dijo...

vaya, ni cacahuetes..., y eso que os invitó a su casa o Ayuntamiento.
Es que te fuiste a la Catalonia, Merche, donde se mira mucho por la pela. Si te hubieses venido a Priego no te hubiera faltado jamon serrano y queso de cabra jajaja

Besos

Merche Pallarés dijo...

PACO, pues no me importaría, dada mi paupérrima pensión de jubilata, meterme a política... ¡Igual me votan y todo! Ya tendría mi futuro asegurado... (se puede soñar ¿no? Pues eso...). Besotes, M.

AMELCHE, no, no me conoce todo el pueblo, solo las dos parejas, la madre y el señor que estaban presentes y, claro, el alcalde. Besotes, M.

FERNANDO, efectivamente el "marketing" salió fallido. Hubiese sido estupendo que nos hubiesen ofrecido todo lo que mencionas, pero con una bolsita de esos guisantes famosos ya hubiese estado encantada. Y, sí, la composición política, admito, que me chocó. Antes de mudarme no sabía nada de este pueblo pero cuando escuché a amigos ibicencos que sí lo conocían, decirme que era el lugar de los "pijos" de Barcelona, ya empecé a esperar lo peor... Besotes, M.

MIGUEL VIVANCO ¡Debería de haber sospechado que eras tú! Pero como hacía tiempo que no aparecías con tus links, no caí. Perdóname tu, querido. Por cierto, el video estupendo. No sé porque no quiero mencionar el pueblo en mi blog pero es que me ha entrado paranoia al ser tan pequeño y estar preocupada por la seguridad (aunque, aparte de mi ordenador, no tengo nada de gran valor. Manías de vejestoria...). Aunque con las pistas que doy, al final, todo el mundo se enterará... (En privado, casi todos mis bloggers lo saben). Besotes, M.

ANTONIO, eso seguro, que en Priego hasta me dan ¡caracoles! pero, sí, estoy en Catalonia... ¡Qué le vamos a hacer! Hay que pagar este precio por estar cerca de mi Barcelona querida... Besotes, M.

GRACIAS MIS QUERIDOS

Marcelo dijo...

Me encantó que te preguntaras quien demonios era el de la estatua y fuera...un cardenal!!! jajajajajajaja
Un beso y bienvenida. Yo si hubiera sido el Alcalde te invitaba con algo. Por eso no soy alcalde, supongo.

Merche Pallarés dijo...

MARCELO, cuando veo cualquier estatua, si no es de alguien muy reconocible, tipo Franco..., (aún siguen bastantes por todo el país...) siempre quiero saber quién es. Me corroe la curiosidad. Y, sí, en esa recepción el alcalde nos debería haber agasajado con algo más contundente que simples palabras... Besotes, M.

Thiago dijo...

jaj chica, cuanto formalismo, te recibe el alcalde y todo a los nuevos empadronados... jajaj En fin es una tranquilidad que estés seguro... pero y a dónde ibas tu ya en autobús? para ir por el pueblo no hace falta, no? si es pequeño... que no tienen ni para cacahuetes, jaaja


bezos.

Montserrat Sala dijo...

Caramba Merche, note podràs quejar! Vaya honor el tuyo, aunque sea sin catahuetes ni patatas fritas. Espero ms notocias amiga. Un abrazo.

Montserrat Sala dijo...

Caramba Merche, note podràs quejar! Vaya honor el tuyo, aunque sea sin catahuetes ni patatas fritas. Espero ms notocias amiga. Un abrazo.

Abejita de la Vega dijo...

Lo del alcalde recibiendo a los nuevos censados, me recuerda un día en que un alcalde campeño vino a pedirme el voto a mi casa y yo...en pijama. Cosas de pueblo. pero ese tuyo parece grande...

Un abrazo, Merche

Merche Pallarés dijo...

THIAGO, bueno, el pueblo no es TAN pequeño (10.000 habitantes--30.000 en verano) pero cojo autobus para ir a mi casa que está cerca de la playa y el pueblo está más arriba, en el monte. Besotes, M.

MONTSERRAT, todo es marketing, querida... pero, bueno, sí que es un detalle simpático. No lo puedo negar. Mañana voy a Barcelona pero no tendré tiempo de nada. Trataré de llamarte. Besotes, M.

ABEJITA, sí que es grande, sí. Me he reido con la visita del político y tu ¡en pijama! Besotes, M.

GRACIAS A TODOS. VEO QUE LA BLOGOESFERA ESTÁ BASTANTE ABANDONADA CON TODOS DE VACACIONES...PERO AGRADEZCO MUCHO LOS QUE APARECEIS. ME HACEIS MUCHA COMPAÑÍA.

Asun dijo...

Hay que ver Merche, eso sí que es entrar por la puerta grande. Aunque un podo rancio ese alcalde que no os invitó a un pequeño o gran lunch. Será la crisis.

Si no te visito estos días con la asifuidad acostumbrada espero que lo sabrás entender, porque entre los cambios en la casa y las fiestas de por medio ando "estresá" Más vale que estoy de vacaciones.

Por cierto, lo que comentas en mi blog de la copa de más de quien grabó el vídeo, he de decirte que estás equivocada. Lo grabé yo misma con mi mismidad y no había bebido ni gotita jjajajaja.

Muxu handi bat

Asun dijo...

Quería decir asiduidad (ahora sí puede ser efecto de las sidras jejejejeje)

Besos

Merche Pallarés dijo...

ASUN, tendrás que admitir que ese video estaba un poco movidito ¿eh? pero el segundo estaba genial. Bueno, hoy es San Fermín ¡FELICIDADES a todos los pamplonicas! Que disfrutes, maitia. Hogei muxus handi, M.

Unknown dijo...

Es que los de CiU esperan ganar las próximas elecciones y hay que quedar bien con los nuevos vecinos.
Supongo que trataron de ser corteses y al mismo tiempo demostrar que estaban siendo austeros. De todos modos, si vienes a Lleida, espero que sí cuando el calor remita, te prometo una buena botella o las que hagan falta, de Costers del Segre (que no son tan famosos como los que menciona Fernando pero están muy buenos) con unos caragols a la llauna y de segundo lo que te apetezca más un buen postre . Café, copa y si se tercia un puro ¡que un día es un día!
Yo no diría pijos, diría nuevos ricos, esta es la fama que circula aunque vete a saber. Los pijos y muy, muy ricos viven en Pedralbes. O en el paseo de Gracia.
Un beso muy fuerte.
Este domingo próximo vamos a estar en Barna de manifestación. Ya tiemblo sólo de pensar en el calor húmedo y pegajoso del litoral. A mi me sienta mejor el calor seco de la Catalunya interior aunque no le haría ascos a una temporadita en el Valle de Boí, para mi el más precioso de todos los valles del Pirineo catalán.
Me imagino la cara que se le debió quedar al alcalde cuando le dijiste lo de massa polítics per tan poc poble. ¡ja, ja! me hubiera gustado ver la escena por un agujerito.
Petonets

Merche Pallarés dijo...

ANTÒNIA, solo hoy he leido tu simpático comentario ¡Qué pena que viniste a Barcelona el domingo! Podías haberte acercado a mi pueblo o yo a Barcelona... Es que generalmente gmail me avisa los comentarios que tengo pero no me avisó del tuyo y solo cuando repaso, por si las "flies", me entero de los nuevos comentarios. ¡Qué rabia! Por cierto me pasó igual cuando escribí, en los relatos de mi tía, la poesía que leyó María Mercader de niña y vi un comentario tuyo precioso que contesté, tarde, pero contesté. Espero que éste también lo leas, querida. En otoño descuida que me acerco a Lleida a comer esos deliciosos caracoles a la llauna. Besotes, M.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Vaya, esto si que es ganarse a los nuevos... hasta con guisantes.