lunes, 3 de enero de 2011

2011 SIN HUMO - 2011 SMOKE FREE



Niños, me lo he propuesto, tengo mi meta, cuando acabe el último paquete de "Fortuna Light" que tengo, (hacia mi cumple el 13 de enero...) ¡DEJARÉ DE FUMAR!  Hoy me he comprado parches de nicotina para ayudarme a salir del mono (46€) ¡más caro que mi cartón de Fortuna! y espero que NO sea un placebo...  Sé que engordaré, estaré más cabreada, más nerviosa de lo que ya soy, no podré dormir, (con lo bien que duermo ahora...) ¿Acabaré tomando pastillas para dormir, tranquilizantes, anti depresivos?  ¿Gastaré una pasta gansa en productos adelgazantes?  pero bueno ¡si es por el bien de la humanidad no fumadora para que no mueran por mi culpa, todo sacrificio es poco!  Y, entraré en el redil obediente y sumiso del gobierno.  Reconozco que soy una apestada, mea culpa, mea culpa.

--------------------------------------------------------------------------

I've decided to stop smoking.  Yes, when I finish my last pack (around my birthday, 13th January).
Today, I bought nicotine patches (46€) more expensive than my carton of cigarettes! and I hope they're NOT a placebo...  I know I'll gain weight, I'll be grouchier, more hyper than I already am, and won't be able to sleep (whereas now I sleep like a log...).  Will I end up taking sleeping pills, tranquilizers, anti-depressives?  Will I spend a mint on slimming products?  Well, if that's the best for the non-smoking community so they don't die due to my smoking, whatever sacrifice is worthwhile!   And I will be part of the obedient, meek fold of the government.  I realize that I'm a dreg of society, mea culpa, mea culpa.

35 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Pues yo no.
Y les deseo a los nazis intolerantes un infarto de campeonato.

Besos.

Señor De la Vega dijo...

Mi Señora Doña Merche,
Si hubiese parido el mismo día que fumé mi último ‘cigarro dominante’, tendría hoy mi vástago 18 años.
Cuando dejé de fumar me seguía gustando, menos eso sí, que mi novia de entonces, pero igual que el tabaco, ella también me dominaba, por eso, la dejé en aquellas fechas.

Con el tabaco me di cuenta de ser un dependiente tras más de una década fumando, (me poseía la arrogancia del adicto) y tras cinco años de yugo con mi ex-novia (también me poseía la arrogante ceguera del amante).

Los efectos secundarios del abandono del tabaco fueron: la recuperación de mi forma física, dientes blancos, contar con el gusto y olfato como sentidos, además de liberar mis feromonas sin malos humos, con lo que sustituí una novia por varias sin quererlo, todas al tiempo.

Estuve a punto de encender un cigarrillo, pero en lugar de eso, también dejé el sexo hasta que aprendí a dominarlo, me fastidia que me domine lo que me gusta.

No tengo ni idea porque le cuento ésto, ya que no puede ser ni consejo ni aconsejable.

¡Ah! ya me acuerdo. Yo nunca llegué a fumar ni en casa de mi madre ni de mi padre ni en su presencia (aunque él fumaba), ni delante de niños en lugares cerrados, ni en el coche, ni en el avión cuando se podía (incluso en puente aéreo), ni delante de cualquiera hombre o mujer que pusiese mala cara (se notaba) y fumaba con verdadero gusto cuando lo dejé, entre 40 y 50 de media al día.

Eso era, aprendí a fumar con educación, no era lo habitual, también lo dejé con educación y a mi novia por supuesto. ;-)

Besos y Suyo, Z+-----

Anónimo dijo...

Porta siempre contigo alguna bebida que te agrade, dependiendo de la época del año, puedes utilizar un pequeño termo, y cuando te venga el "mono" del cigarrillo, te echas al coleto un sorbito y si a los tres, cinco o diez segundos lo necesitas, pues otro sorbete y así cada vez que te entre la necesidad de la calada. Tb, ayuda que lleves en la boca alguna semilla pequeña, para jugar con ella y tenerla ensalivada, van muy bien los huesos de aceituna pequeña como la variedad arbequina o los de guinda o cereza que suelen ser de textura más suave... los chicles acabas por tener dolor de maxilar, sin contar con el sugar o sus sucedáneos sugar free. Tb. auxilia procurar tener algo en las manos con lo que juguetear, según gustos desde canicas,cuentas de collar,monedas, etc. Así me quité hace ya más de diez años, aunque tampoco habré fumado ni diez oontando las otras dos veces que lo intenté (la primera por unos tres meses y la segunda casi el año). A mí no me sirvieron ni los chicles de nicotina ni los parches,aunque probé ambos.Si lo logras después tu pituitaria
apreciará mejor los olores y tu paladar los sabores. Buena suerte

Unknown dijo...

La dependencia del tabaco es más psíquica que física. Lo he dejado dos veces sin excesivo trabajo y sin pasarlo excesivamente mal, a lo sumo un par de días.
Claro que yo fumo y siempre he fumado negro.
A los tres días ni te acordarás y no hacen falta parches ni chicles. Ahora porque ya los has comprado, y bien caros que son, la madre que los fundó.
El secreto está en pensar no a largo plazo sino en el día: hoy voy a pasarlo sin fumar y mañana dios dirá. Y otro secreto: no probar ni una calada nunca.
No tienes porqué engordar si vigilas la dieta, bebes mucha agua, no te saltas ninguna comida por nada del mundo y haces un poco de ejercicio. Dos o tres Kgs que se quitan rápido de encima.
Recuperarás el olfato, los primeros días sin tabaco parecía que estuviera preñada, no podía probar bocado de los olores tan fuertes que encontraba hasta en la verdura.
Mea grandísima culpa.
Un abrazo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡Ánimo, no cedas!
Besos.

Asun dijo...

Felicidades por tu decisión.
No tiene por qué ser difícil, yo le hice varias veces y sin gran esfuerzo, lo dejaba igual de fácil que volvía. Ahora hace ya ni sé cuantos años que lo dejé por última vez.

¡Ánimo, que tú puedes!

Besos

Myriam dijo...

¡Estupendo! NO puedo creerlo: ¡¡¡TE REKETEFELICITO!!! ¡¡¡Adelante!!!
Besotes

CarmenS dijo...

¡Cuántos mitos, Merche! He visto a muchas personas dejar el tabaco y te aseguro que no han perdido el sueño ni se han comido los dedos. Ni han cambiado de carácter. Lo que también he visto es que el mejor parche que han utilizado ha sido su confianza en sí mismos, su seguridad de que lo iban a conseguir. Y que en seguida han encontrado motivos para reforzar su decisión: han recuperado el olfato, la energía para subir escaleras, han perdido su sempiterno olor a tabaco...
¡Ah! Y si coges algún quilito, ni se te notará.

CarmenS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Merche Pallarés dijo...

TORO, eres un rebelde... Besotes, M.

SEÑOR DE LA VEGA, lo de la "dominación" también me repatea, la verdad y es un vicio caro, y, reconozco, estúpido por eso he decidido dejarlo aunque lo que más me indigna es que los gobiernos nos tengan tan controlados (porque desengáñese, no lo prohiben por nuestra salud, sino como una forma de control de las masas y, pardiez, que nos tienen más que controlados...). Mi gran error fue empezar a fumar a los 30 años--no fumaba de joven cuando TODOS lo hacían--ya lo dejé una vez durante cinco meses (sin parches)pero caí de nuevo por eso ahora que quiero que sea definitivo, veré si los parches me ayudan un poquito más.
Me he reido con su comentario, como siempre. A sus pies, M.

ANÓNIMO, ANTÒNIA, PEDRO, ASUN, MYRIAM, CECILIA Muchísimas gracias por vuestros ánimos. Esta vez ¡lo conseguiré! Muchos besotes, M.

CarmenS dijo...

Merche, voy a discrepar de una opinión que formulas. Yo creo que a los gobiernos lo que les interesa es que la gente fume. Por dos razones: porque el tabaco lleva grandes impuestos, que redundan en su beneficio, y porque si la gente se va muriendo pronto se ahorran mucho dinero en pensiones. Así que no creo que lo hagan por jorobar ni controlar porque pierden dinero.
No sé si lo hacen por la salud (también se ahorrarían gastos en sanidad, eso es cierto) de los ciudadanos o porque, lo acepteis o no lo acepteis los que pensais así, el clamor en contra del tabaco es muy grande.
Los no fumadores hemos estado muchísimos años sometidos a las cámaras de humo que eran nuestras oficinas. De cuando en cuando nos escapábamos para respirar un poco de aire y quitarnos el dolor de cabeza. Ya era hora de que cambiaran las tornas, que sean los fumadores los que tienen que salir de la oficina.
Todo dicho desde el afecto que te tengo, y el reconocimiento de que tú eres (ERAS) una fumadora respetuosa

Señor De la Vega dijo...

Mi querida Señora Merche,
Desconozco si sustituir la nicotina inhalada al pulmón por nicotina en vena será la solución para usted.
Solo puedo referir mi experiencia, y esa fue como quedó escrito, darle una entidad al tabaco contraria a mi esencia libertaria.

A los enemigos debemos darle forma y visualizarlos antes de combatirlos, sino sería una lucha desigual y fallida contra una cortina de humo. Yo pasé de 50 a 0 de la noche a la mañana en un estoque, por honor y con gran ahorro, tampoco dije que iba a dejar de fumar a nadie, ni a mi mismo, pero dejé de hacerlo.

Por otro lado, no se desespere y si no lo puede vencer con honor, sucumba a sus encantos y haga suya la frase que dicen que Wilde decía sobre el cigarrillo: "es la medida exacta del placer: deleita al a vez que te deja insatisfecho."

Además, piense que hoy por hoy se encuentra en la vanguardia de la resistencia fumadora, y eso es una posición siempre revolucionaria.

Incluso yo, estoy empezando a considerar el fomento de reuniones existenciales en garitos oscuros, donde con cigarrillo, puro o pipa en mano, reunirme a conspirar contra un sistema que parece irreductible y darle forma con cigarro entre los dedos y bocanadas de humo al actual enemigo que nos domina (el miedo a nuestros amos).

Imagine el ambiente para quien no tiene nada que perder, porque después de desmantelado el estado de bienestar, no nos dejan ni la colilla para encender la mecha revolucionaria.
El sistema en el primer mundo encontró otros consumos compulsivos sustitutivos, donde antes solo tenía tabaco que ofrecernos, hoy quieren que vivamos hasta los 80 para tenernos hasta los 75 trabajando, pero no como ministros, sino fregando sus miserias de rodillas.
¡Qué no cuenten conmigo!, hoy mismo me liaré caldo de gallina con una papelina, que eso no se olvida, para estar listo en el primer encuentro bajo tierra:

Música sin sgae, café en taza, alcohol en vaso de cristal, poesía a bocajarro, sexo libre donde todavía se frote, literatura canalla y textos inéditos, humo cancerígeno e infinitos vicios que acortarán mi vida, lo dicho, hoy por hoy todo un paraíso según inicia el año, sentir vivir el doble para vivir lo justo, sintiendo a cada instante lo que somos, ceniza.
Suyo, Z+-----

Romek Dubczek dijo...

Noooooo, yo no puedo dejar de fumar. ¿Qué sería de todo sin eso? ¿A qué olerá el mundo?
Un besazo

Paco Cuesta dijo...

No te dejes dominar. Si lo dejas que sea por otros motivos

Abejita de la Vega dijo...

Aunque nunca he sido fumadora y hago la ola cuando entro en una cafetería de mi barrio, donde el aire no se parte ya con cuchillo; te comprendo porque conocí de cerca lo fuerte, lo imperiosa que puede ser la necesidad de fumar.

Es un buen momento, la comida te sabrá mejor y los que están a tu lado lo agradecerán. ánimo. Buena la hizo Colón al traer esas hojas al Nuevo Mundo.

Besos

Merche Pallarés dijo...

CECILIA que ¡todavía no lo he dejado! Lo haré. Mira querida, lo de que el tabaco es malo para la salud (que lo es pero como muchas otras cosas que nos metemos entre pecho y espalda y no lo sabemos...)empezó en la época de Nixon. Él, como sabes, era muy rencoroso y vengativo. Como, al parecer, las (o algunas) tabacaleras no le apoyaron en su campaña electoral que ganó por los pelos estoy segura que juró vengarse. Mandó hacer estudios médicos de la nocividad del tabaco PERO también vino muy bien como experimento para saber como reaccionarían las masas, o sea, CONTROLARLAS. El resultado fue muy positivo porque, en general, el pueblo americano está MUY mediatizado y siguen las consignas que les den como tiernos corderitos. Luego, como los amos, por ahora, son los USA, la prohibición se extendió por todos los países de occidente. Y, ¡claro que a los gobiernos les viene muy bien esta prohibición! porque tienen la excusa perfecta para ir subiendo el precio, por lo tanto ganando más impuestos. ¡Hasta las diferentes mafias se estarán frotando las manos porque tendrán otro producto para vender por las esquinas! Podría seguir pero veo que me estoy alargando más que ¡en un post! Muchos besotes, M.

SEÑOR DE LA VEGA, no quisiera por nada del mundo que vuesa merced ¡volviera a fumar aunque sea esa gallina picada por mi culpa! No me lo perdonaría. Mire, cuando acabe el último paquete dejaré de fumar, a pelo (como hice la última vez) pero si dentro de unas semanas me entra una ansiedad y sudores fríos típicos del junky, me instalaré la nicotina en vena. Porque sé que el remedio puede ser peor que la enfermedad...Y más caro... Me ha gustado mucho esa cita de Wilde, ¡cuán cierta! Y lo de que al final solo somos ¡ceniza! Genial. Siempre a sus pies, M.

ROMEK, ja,ja... Ya te diré a lo que huele el mundo cuando me vuelva el olfato pero seguro que no será NADA agradable... Por cierto ¿me mandaste un mail con un texto tuyo "La trompeta lejana"? Es que no lo he abierto aún pensando que podría ser un spam... Tus relatos siguen siendo geniales. Besotes, M.

PACO, los motivos son más bien pecunarios... Besotes, M.

ABEJITA, sí, ¡Menuda la lió Colón! Muchos besotes, M.

GRACIAS MIS QUERIDOS

Thiago dijo...

jaja pobriña, cari.... Es terrible, qué será lo siguientes? los que chupan las cabezas de las gambas? Los que comen churros y porras grasientas?

creo que al final todo se trata de dinero, y eso es lo que me jode de estas prohibiciones, aunque yo, en realidad, no fumo.

bezos.

northshorewoman dijo...

Congratulations on your commitment to stop smoking! I know that this is not an easy thing to do, but as you said, you will now be contributing to clean air!

You won't gain a pound; don't worry. Smokers who gain weight do so because they replace eating something with smoking a cigarette. You might decide to go for a short walk when the urge for a cigarette hits. Who knows? You might LOSE weight!

blessings and hugs on your new path.

Unknown dijo...

Hacía días que no entraba en los blogs habituales. Por un lado me llevo una desilusión con Myriam y por otro lado una alegría contigo. El ying y el yang, tan presentes en la vida, en mi vida.
¡Ánimo!
Un abrazo

Merche Pallarés dijo...

THIAGO, pues no me extrañaría... Sí, el maldito dinero es lo que mueve al mundo, desgraciadamente. Besotes, M.

NORTHSHORE, thank you. The most stupid thing I did in my life is to start smoking when I was 30! I remember as a teenager in Toronto that EVERYONE smoked except me. When they used to offer me a ciggie and I would say: No, I don't smoke, thank you. They used to look at me as if I was the biggest square on the block! When I went back in the 80's, smoking like a fiend, all my friends had given it up and they were all bothered by the smoke... I told them that I had put up with THEIR smoke for years! Hugs, M.

JAN PUERTA, siempre es una alegría recibirte en mi casa, querido. Muchos besotes, M.

pancho dijo...

From the New Year's Day we can see each other in the bars without that fog in between. What I don't like is we have to become the police to sue public place indoor smokers as a minister has suggested.

Hugs

amelche dijo...

Enhorabuena por la decisión. No engordarás, te das unos paseos por el pueblo, haces ejercicio y verás qué bien. Dormirás igual que siempre. Puede que los primeros días te encuentres un poco rara, pero luego verás qué bien. Si no, pregúntale a Cornelius. En cuanto a Toro, lo siento, pero toda mi vida he tragado humos de fumadores que NO han respetado jamás mis derechos (incluso familiares y amigos) porque, egoístamente, era para ellos más importante fumar que la salud de todos y ahora, ¿qué queréis que os diga? No me dais ninguna pena.

amelche dijo...

Y otra cosa: Déjemonos de victimismos y demagogias, que el gobierno no ha prohibido nada. Una ley no se aprueba en el parlamento si los demás partidos políticos no quieren (véase la ley Sinde). Si esta ley se aprobó fue porque la mayoría de partidos votaron a favor.

Gemma dijo...

Sabes que no comparto tu opinión y que estoy encantada de que a partir de ahora no tenga que pasarme un buen rato dando vueltas para encontrar algún bar del que luego pueda salir sin que mi hijo apeste a tabaco.

Haces muy bien y si lo consigues (conociéndote estoy segura de que sí)te vas a alegrar de tu decisión.

Como yo nunca he fumado no te puedo dar consejos, pero mucho ánimo y adelante.

Un abrazo
Gemma

Merche Pallarés dijo...

PANCHO, my dearest, may I re-phrase and add some of my "harvest" to your sentence?:

"Since New Year's we can, finally! see each other in the bars without that fog in between (correct). What I don't like is that we have to be policemen/women denouncing those public indoors' smokers, as some minister has suggested."

You're absolutely right, I find that loathsome, denouncing smokers, I mean. It's like an Inquisition, for God's sake! Besotes, M.

AMELCHE, ¡Eres una sufragista anti-tabaco! pero no ataques a mi querido TORO que tiene todo el derecho de opinar como le plazca. Ni de un lado ni del otro tenemos que ser talibanes, querida. La clave de todo es RESPETO mutuo. Punto pelota. Besotes, M.

EUPHORBITA, ¡¿No compartes mi opinión?! ¿Cual? ¿Lo de que es un control de las masas? (Lee mi contestación a CECILIA) ¿De los parches de nicotina? Noia, no te he entendido... Pero estoy muy de acuerdo en que hay que dejarlo porque es un vicio MUY estúpido y,caro. Además, mi hermano estará feliz de llegar a SU casa sin humos. Siendo cardiólogo como es, es MUY anti-tabaco pero, como sabes, desde que me mudé, he respetado los espacios de la casa donde no he fumado nada de nada. Generalmente lo he hecho fuera, excepto ahora en invierno que fumo en mi estudio y en la cocina con las ventanas abiertas... Paso un frío... Besotes, M.

GRACIAS MIS QUERIDOS

Gemma dijo...

Merche, me refería al tono sarcástico del final de tu post. No entiendo este sentimiento victimista de "etnia perseguida" de los fumadores, sinceramente.
Creo que si si tratara de controlar masas, quizá mejor preferirían que fumáramos todos y de paso algo de coca y alcohol a raudales: somaaaa. No sé, lo de Nixon me parece algo raro, pero hoy no me hagas mucho caso que estoy más por el tema de los Reyes Magos que llegan a las 17:30 a la estación de tren de Sant Andreu.

Otra cosa que me parece curiosa es este argumento de que respiramos cosas peores. Eso está claro, hay muchas cosas nocivas que por desgracia respiramos o comemos tanto los fumadores como los que no lo somos, pero al menos podemos intentar evitar lo evitable y el humo del tabaco es una de esas cosas. Supongo que tenemos ese derecho, igual que yo no compro colorantes para hacer un pastel en casa, tampoco me gusta sentarme al lado de alguien que fuma en un bar.

Bueno, me voy a recibir a los Reyes que aún llegaremos tarde.

Un beso y suerte !!!

Merche Pallarés dijo...

EUPHORBITA, no te preocupes, te noto estresada... Espero que los Reyes sean muy generosos con el hereu... Besotes, M.

Merche Pallarés dijo...

Veo que los no fumadores habeis ganado por goleada... Pronto perteneceré al club. GRACIAS A TODOS.

✙Eurice✙ dijo...

No concibo la vida sin humo, sin olfato, sin sabores. Podría dejarlo, pero basta que sea una imposición, para que me niegue, soy espíritu de contradicción, no me gustan las prohibiciones que favorecen a unos, perjudicando a otros...en este caso los perjudicados somos nosotros los que amamos el humo que ciega los ojos de los demás :)ja,ja,ja,ja.
Saludos!

Merche Pallarés dijo...

EURICE, gracias por tu visita. Te leo siempre en el blog de THIAGO. Veo que eres fumadora rebelde, pues ¡enhorabuena! pero yo he llegado a la conclusión de que "In Rome do as the Romans do" (Donde vayas, haz lo que vieras) y veo que la mayoría de mis amigos, bloggers, familia NO fuma. Pues lo dejaré. Además, la verdad, es que ya me estoy hartando de ser una esclava del tabaco. Lo dejo y santas pascuas. Besotes, M.

matrioska_verde dijo...

¡Ay, Merchiña!, ya verás como lo vas a llevar muy bien. No sabes como me alegra que lo dejes porque te vas a sentir mucho mejor, te lo digo yo.

En diciembre hizo 3 años que dejé de fumar. Negro. Empecé a fumar con 14 años y estuve fumando hasta los 28 +/- en que lo dejé y me quedé embarazada. Seguí sin fumar pero cuando me separé con 36 años volví a fumar como una loca, hacía 8 años ya que no fumaba. Me levantaba de la cama (sufrí insomnio cerca de dos años) para fumar y todo. Me estaba quedando ya sin voz y me fatigaba. Fuí al médico y me dijo que tenía las cuerdas vocales inflamadas, 3 veces más grandes que el tamaño normal, así que me puso a tratamiento y me prohibió fumar. Pasada aquella época volví y empecé a fumar rubio porque con el negro ya no podía. Hace 3 años decidí que ya estaba en una edad en que debía empezar a cuidar mi salud, así que me lo propuse y lo conseguí. TODOS PODEMOS, Merche, sólo hay que querer. Creo que ya no voy a volver a fumar nunca más porque me molesta el olor y mi garganta ya no lo soportaría. Me siento muy bien por haber vencido esa dependencia. Y me ahorro una pasta, todo hay que decirlo.

Ya nos irás informando de cómo lo llevas porque así entre todos te podemos ir animando, yo la primera.

No sé si haces ejercicio físico pero si no lo haces sería bueno que al dejarlo empezaras porque el ejercicio te irá bien para matar el nervio y para cansarte y dormir. Efectivamente engordé dos o tres kilos pero merecieron la pena.

Biquiños y mucho mucho ánimo.

¡¡ADELANTE!!

matrioska_verde dijo...

se me olvidaba... el chicle te puede ir bien para vencer esas ganas de encender un cigarro, yo empleé ese truquilló y me funcionó.

bicos,

Merche Pallarés dijo...

ALDABRIÑA, gracias por tu apoyo. Sé que es lo mejor que puedo hacer. Lo de los chicles lo pensé, pero no me gusta estar masticándolos todo el tiempo, me cansa la mandíbula... Besotes, M.

✙Eurice✙ dijo...

Eso decia mi padre"Haya donde fueres haz lo que vieres"...era asturiano, como yo...quizá de mi sangre astur venga mi naturaleza rebelde... por esa razón debieramos hacer tantas cosas...
De lo que se trata es de que prohibiendo a adultos no se consigue nada más que crispación; cuando te lucras el bolsillo con los impuestos obtenidos del veneno que dices que se consume.

Merche Pallarés dijo...

EURICE, yo soy vasca o sea que a revolucionaria no me gana nadie... También me repatea estas prohibiciones estatales pero, ¡Qué quieres que te diga, querida! Si mis hijas, nietos, hermano, amigos, bloggers, no fuman, mejor dejarlo. Al fin y al cabo es un vicio estúpido y caro, esa es la verdad... Besotes, M.