domingo, 13 de abril de 2008

MENCHU GAL

Menchu Gal era prima de mi madre. Hoy leyendo un artículo en el "Diario de Ibiza" he sabido que vino a la isla en 1959 y fue parte del muy prolífico grupo de artistas que vivían en la isla y que dió nombre al grupo "Ibiza '59". Recuerdo a Menchu como una mujer muy enérgica, muy bohemia, de una cara tirando a fea pero atractiva, con mucha fuerza y mucha personalidad. De muy buen tipo, eso sí. Ahora ha fallecido con 90 años y echo de menos no haber tenido la oportunidad de haberla conocido mas a fondo. Era una gran pintora impresionista.

Menchu Gal was my mother's cousin. Today, reading the "Diario de Ibiza" I learned that she had come to the island in 1959 when she became part of the "Ibiza '59" artistic group that lived on the island. I remember her as a very energetic, very bohemian woman, ugly but, nonetheless, attractive, very strong and with a huge personality. She did have a great figure. She has died now at the age of ninety and I, greatly, miss not having had the opportunity to know her better. She was a great impressionist artist.

11 comentarios:

Unknown dijo...

¡¡Noventa pirulos!!, qué manera de vivir. ¿Por qué no la frecuentabas, vivía lejos o simplemente no había onda?

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Ya nos hablaste de esta gran pintora (¿o fue en un correo electrónico?) cuya obra es tan recomendable.
Aquellos años 50 y 60 en Ibiza se vivió una libertad y creatividad que todos los que participaron en ella recordaron. Debería escribirse la historia de ese mundo para estudiar su importancia.
Besos en domingo lento y lluvioso, Merche.

MeTis dijo...

seguro que vivio lo suyo. quzas ahora la conozcas mas.

un beso

Pilar dijo...

A veces se nos tienen que escapar las personas para siempre para darnos cuenta de su importancia en nuestra vida. A veces sólo la muerte nos acerca a la vida.
Un beso, Merche.
-----
Cada vez queda menos, gegeg (es para los envidiosillos, pero no digamos cuanto para crear más intriga),Manza me ha dicho que bese esa tierra, le obedeceré.

Merche Pallarés dijo...

CHUQUIS, sí que la veía mucho de pequeña porque siempre venía a casa pero como nos fuimos a Canada y ella llevó una vida diferente a la mia (y era mas mayor que yo), al regresar a España y vivir en tantos sitios menos en Irún, no coincidiamos. Pero sí había onda. Besotes, M.

PEDRO, Mariano Planells ha escrito varios libros sobre el tema de los artistas en Ibiza. Sí que hablamos del tema de Menchu en tu blog. Besotes, M.

METIS, Sí ella es otra que pudo decir que había vivido. Besotes, M.

PILAR, Manza es un exagerado... Muy bueno tu comentario de que a veces es la muerte la que nos acerca a la vida. Me ha gustado. Besotes, M.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Uff¡¡ con 90 años y su legado...vaya historia personal...descnse en pas.
Saludos

Merche Pallarés dijo...

TUCCI, sí vivió una vida plena. Gracias por tu comentario. Besotes, M.

Teresa dijo...

Me gustaría que me recordaran por formar parte de algún movimiento cultural. Soñar es bonito

Merche Pallarés dijo...

BIPOLAR, puedes pasar a la posteridad por tus maravillosos cuentos medievales, por tu imaginación y por tu uso del lenguaje. Gracias por aparecer de nuevo en mi humilde blog. Besotes, M.

Teresa dijo...

Merche, he estado unos días fuera de mi ciudad, pero también he estado fuera de mí, en mi isla, preguntándome por el sentido de la vida.
Tu blog es igual que el mío y agradezco muchísimos tus gigantescos besotes

Merche Pallarés dijo...

BIPOLAR, a veces hay que desaparecer a nuestras islas personales y particulares. Me alegro de que hayas vuelto. Feliz regreso. Besotes, M.