martes, 18 de agosto de 2009

CHAVEZ Y VENEZUELA

Simplemente ver cuando tengais tiempo, este video:

http://video.google.com/videoplay?docid=5832390545689805144

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

If you have time, simply see the above video.

15 comentarios:

Eduardo dijo...

No me ha parecido imparcial, por así decir. Como tengo compañeros aquí en Portugal a los que despidieron de sus trabajos públicos tras votar contra Chávez, éstas cosas de desconocidos me parece como cuando en los sesenta había quien hablaba de los khmer rojos como heróes de la libertad. A los hechos me remito.

/ dijo...

Lo miraré con mucho interés, porque lo recomendás vos.

Mil gracias por visitarme y reirte!
Llegar tarde? Una lady como vos jamais llega tarde!!!!!!!!!!!!

BESOTES DIOSA Y BUENA SEMANA!

Merche Pallarés dijo...

EDUARDO, gracias por tu visita. A mi el documental me ha parecido bastante objetivo, además ¿qué interés tendrían unos irlandeses en hacerle propaganda a Chávez? Ahora, nadie es perfecto y el hecho de que Chávez se perpetue en el poder tampoco es lo ideal porque se cometen muchas injusticias. Besotes, M.

STANLEY, es un poco largo el documental pero es otra visión que, a decir verdad, nunca vemos. Eso es lo que me ha gustado. Muchos besotes, M.

Myriam dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Myriam dijo...

Hola Merche:

Te había puesto un mensaje antes sin ver lo que respondiste a Eduardo.

Fijate que el video es del 2003.
"The revolution will not be televised" Hoy, 10 años después de su ascención al poder, Chavez controla todos los Medios de Comunicación Masiva, no hay libertad de prensa y la oposición es represaliada. Esto es un hecho.

Entiendo cine documental como “shots” directos tomados de la vida real, hechos sin la ayuda de un estudio y menos de, como en este caso, un delicado y bien pensado montaje: paneos con gente alegre y saludando, “close ups” de Chavez que lo acerca al pueblo, canciones de libertad que acompañan las imágenes, marchas vitoriosas en camiones ( de él con boina roja y banderaas) etc. intercalados con cortos de noticieros y voz de un relator irlandés que quieren dar la impresión de documental imparcial, pero que tienen un marcado mensaje subliminal e intención: mostrar a Chavez y a su revolución como a los salvadores del pueblo venezolano.

Sin hacer un análisis exaustivo del video (lamentablemnte no dispongo del tiempo necesario) puedo decir que esta película contiene elementos congruentes con una de propaganda política,
en línea con otras de este género, independientemente de la ideología que sustente.

Besos
PD. Sobre lo que dices de que interés tienen los irlandeses en falsear la información, se me ocurre una respuesta sencilla: “poderoso caballero es don dinero”.... y el petróleo........... lo es aún más.

/ dijo...

Muchas gracias por el comentario, diosa!!

BESOTES QUERIDA MERCHE!!

Merche Pallarés dijo...

MYR, no estoy de acuerdo con que el documental no sea tal. Lo siento. Y ¿la prensa occidental no es tendenciosa y propagandística de lo que los poderes fácticos quieren que creamos? Todo es una manipulación, querida, y muchísimo más nuestros medios actuales. De todas formas, antes de ver este video había leido una carta en "El País" que me llamó la atención. Era un cura español que vive en Venezuela y salió en defensa del régimen de Chávez porque el ha visto que la sanidad y la educación ha mejorado mucho para los más desfavorecidos que, al fin y al cabo, son el "pueblo"; en Sud América, desgraciadamente, siempre ignorados, abandonados y empobrecidos. Siempre bajo la bota de los poderosos oligarcas y de las multinacionales americanas. Eso no puede seguir así, querida. Los tornos tienen que cambiar algun dia. Muchos besotes, M.

STANLEY ¡eres un amor! Besotes, M.

GRACIAS MIS QUERIDOS

Unknown dijo...

Querida Merche, he oído de todo sobre Chávez, hay quien le adora y hay quien le odia.
No sé qué interés tendrían los irlandeses en presentarle como he visto al principio del vídeo.
Gracias por postearlo.
Besos.

Unknown dijo...

Venezuela esta dividida en un porcentaje bastante igualado. Creo que en todos los países americanos están igual.
Desde fuera somos capaces de emitir muchos juicios de valor que si viviéramos dentro no los emitiríamos con la misma imparcialidad.
Personalmente conozco Venezuela. Tengo amigos periodistas que han perdido completamente la libertad de expresión como medio de comunicación y de expresión.
Cuando eso sucede en cualquier país del mundo el equilibrio del mismo pende de un hilo demasiado frágil.
Un fuerte abrazo

Isabel Huete dijo...

Lo ideal sería compaginar la cobertura de los derechos de las personas, como la sanidad, la educación, la vivienda, etc. con la libertad de información y de expresión. Eso no sucede en Cuba, donde esos derechos han sido (ahora creo que las cosas están bastante mal al respecto) emblemáticos por la extensión de su cobertura pero a la vez se condena y encarcela a la oposición o a la disidencia sea política o informativa.
Chávez, poco a poco, va por el mismo camino...
Por supuesto que manipulación existe en todos los sitios, en Europa también, pero a nadie se le prohibe decir lo que piensa ni se le encarcela por ello.
Y, desgraciadamente, la pobreza en Venezuela sigue siendo la misma y la corrupción también.
Sudamérica es quizá la parte del mundo donde la diferencia de clases es más patente sin que previamente haya existido una cultura que pueda "justificarlo", como es el caso de las castas de la India.
No se puede negar que Chávez se ha convertido en un reyezuelo a la manera de los virreyes de la colonización amparándose en una revolución de pacotilla que utiliza para mantenerse en el poder a toda costa haciendo las leyes a su medida y cambiando la constitucción según le venga en gana.
Mejorar la vida del pueblo (poco hasta ahora) no puede ser la excusa para cercenar las libertades.
El video me ha parecido muy interesante pero bastante tendencioso.
Los que pretendieron derrocarlo me gustaban tan poco como él. A veces pienso que no hay posibilidad de cambiar la situación de los países de América del sur, sobre todo en aquellos en los que la pobreza es endémica a pesar de disponer de grandes reservas naturales de materias primas, ya sea petróleo, gas, minerales, etc. Las que no están en manos de multinacionales que compran a los gobiernos, están en manos de los gobiernos que poco esfuerzo hacen para que reviertan realmente en mejorar la situación de la población mientras ellos engordan sus barrigas.
Una gran propuesta la tuya para el debate.
Besazos, corazona.

★Carlos Becerra★ dijo...

Merche...

Conocí Caracas antes que Chavez y su antineoliberalismo, y su revolución bolivariana imperaran.

Quiere construir una segunda Cuba, un lugar donde se le diga a los ciudadanos que no están capacitados para elegir a sus representantes, y luego de la mal llamada REVOLUCION cuarenta años de dictadura.

En aquel viaje recorrí parte del interior de Venezuela y encontré un país bello, con gente maravillosa y alegre, me llamo la atención la extrema belleza de la mujer venezolana.

Años después, ante el golpe de estado que se realizó contra Chavez, yo vivía en USA y veía en directo por TV como la guardia personal de Chavez disparaba contra la multitud con armas largas y cortas... eran civiles desarmados que estaban siendo acribillados por MATONES de Chavez.

Hoy me tome el trabajo de ver una hora y catorce minutos de este vídeo...

...y me dio asco.

Derecho que tengo, a pensarlo, a decirlo, a gritarlo.

Si HOY viviera en Venezuela no podría hacerlo pues la banda de delincuentes que rodean a Chavez me lo impedirían a cualquier coste.

Ojala, y lo digo con absoluta sinceridad mi amiga Merche, ojala el pueblo de Venezuela pueda sobrevivir a Chavez y la ignorancia cultural que este animalito salvaje propone.

Su sistema es el de todo dictador, o aprendiz de dictador:

"Pueblo ignorante, pueblo fácil de gobernar"

Si Simón Bolívar levantara la cabeza... mata a Chavez con su sable y luego se vuelve a morir... pero tranquilo.


Un cariño.
CarlosHugoBecerra

Merche Pallarés dijo...

MIS QUERIDOS ANTONIA P., JAN, ISABEL HUETE, CARLOS HUGO, me gusta que se haya levantado ¡esta polvareda de debate! Mirad, Chávez NO es santo de mi devoción solo que el documental me ha gustado porque se ve "otro" lado de lo que estamos acostumbrados. Pero tambien estoy en contra de que este personaje se convierta en un reyezuelo y prohiba la libertad de expresión y recorte libertades en general (según lo que nos cuentan los medios). En el fondo no creo que Venezuela se convierta en una Cuba porque tienen petroleo y Cuba ha sufrido un embargo brutal desde hace años y no tiene nada, ni petroleo, ni gas, ni oro. Ahora, recuerdo que los que visitaban Cuba hace años cuando Rusia le ayudaba, todos decían que era el único país de Sud América donde no se veía niños sin zapatos y todos estaban escolarizados. En fin, voy a seguir con las historias de mis tios que son menos polémicas... Gracias por vuestros comentarios. Respeto vuestras opiniones. Muchos besotes, M.

molano dijo...

A mi me parece obvio que el señor Chavez se rie de la democracia. Que es un cínico que está imponiendo un regimen dictatorial de forma"legal".

Lo malo de los que concentran en si mismos el poder es que nunca sabe uno que van a hacer con él. Cuba no es Corea.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Yo no querría a Chávez para España. La situación en Venezuela, desde luego, es diferente. Me temo que también él, como el neoliberalismo, guardan demasiada suciedad bajo las alfombras.
¿Llegará alguna vez un sistema de gobierno con el que podamos vivir en libertad?

Merche Pallarés dijo...

MOLANO, estoy de acuerdo en que no es bueno que todo el poder se concentre en una persona porque siempre existirán injusticias. Besotes, M.

PEDRO ¿un gobierno en el que podamos vivir en libertad? No creo, querido. Siempre estaremos supeditados e influenciados (o sea, "brainwashed") por los poderes fácticos, desgraciadamente. Besotes, M.