miércoles, 5 de marzo de 2008

VUELTA A ESPAÑA - RETURN TO SPAIN

Todos los años que estuvimos en Toronto, con el dinero que me devolvían de los impuestos, viajábamos a España durante las vacaciones. Mi hija se quedaba con su padre y hermanos y nosotros nos ibamos a Ibiza o a San Lucar de Barrameda dónde los padres de mi colega tenían casa. Pero llegó un momento en que mi hija ya tenía una base sólida de inglés y las dos echábamos de menos, yo a mis hijastros, y ella a sus hermanos y a su padre. Decidimos regresar. Mi colega se quedó en Canada y nosotras nos instalamos en Madrid dónde tambien vivía Fernando y los "niños" (que ya eran adultos...). Resulta que Fernando me había estado esperando todos esos años y pensó que me iría a vivir con el ipso-facto. Le dije que no. Que quería, necesitaba, estar sola. Ya estaba bien que desde los veintiun años siempre había vivido en convivencia. Además le añadí que seguro que él encontraría a alguien tarde o temprano y la que se quedaría sola para los restos sería yo... (porque los hombres, no importa la edad que tengais siempre encontrareis a alguien, mientras que las mujeres pasada cierta edad no nos comemos una rosca...). Mi hija y yo vivimos en Cmte. Zorita, rodeado de "Mercedes" por todos los lados, Calle Infanta Mercedes, Avenida Reina Mercedes, Basílica de Ntra. Sra. de las Mercedes".... Estaba predestinada. Busqué trabajo. Lo encontré en una multinacional americana de publicidad, "Ted Bates" que estaba a dos manzanas (cuadras) de mi casa. Mi primera experiencia en ese mundo fascinante de la publicidad...

During all the years that we lived in Toronto, every summer we came back to Spain on holidays (thanks to the income-tax back-payments that I received). My daughter stayed with her father, brother and sisters. My colleague and I went to Ibiza or San Lucar de Barrameda where his parents had a house. But the time arrived when my daughter had a very solid base in English and we both missed, I my step-children, and she her brother and sisters, and her father. We decided to return. My colleague stayed in Canada. We settled in Madrid where Fernando and the "kids" (they were grown-ups by then....) lived. As it happened, Fernando had been waiting for me all that time and he thought that I would move in with him right away. I said no. Since I was twenty-one I had been living with someone. I wanted, needed, to live alone. I also added that I was sure that he would, sooner or later, meet someone and I would end up all by myself (it happens, no matter how old a man is, he always seems to find someone but we, women, once you pass a certain age, we're invisible and there is nothing to do...). We moved to Cmte. Zorita, a street that was surrounded by "Mercedes", Infanta Mercedes Street, Queen Mercedes Avenue, the Church of Our Lady María de las Mercedes... I was predestined... I looked for work. I found it in "Ted Bates" a multinational American advertising agency. My first job in the fascinating world of advertising...

17 comentarios:

Rui Caetano dijo...

POis é, tem toda a razão.

Alberto dijo...

Merche, no sé si estoy de acuerdo con lo que dices de que los hombres siempre encontramos a alguien, ya ves yo cómo estoy. Creo que en cuanto a encontrar a alguien el sexo es indiferente, lo importante es la química que hace que dos personas se encuentren, en la Edad Media hablarían de alquimia.
Y qué curioso, yo he vivido cinco años muy cerquita de donde tú viviste y he paseado por esas calles y mi trabajo está en la cl. La Coruña, al lado de Infanta Mercedes. ¿Y si alguna vez tú y yo nos hemos cruzado y...?
Besos y buena noche.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

No sé si te doy la razón en lo que dices de los hombres, aunque sé de lo que hablas. Creo que lo que nos pasa (o pasaba) es que sabemos aguantar menos la soledad. Las mujeres, en cambio, sabéis sacar adelante vuestra vida mejor que nosotros.
Por lo que yo pienso, no es tanto que los hombres podamos encontrar mejor pareja a cualquier edad, es que la vamos mendigando porque no sabemos tirar hacia adelante solos. Aunque esto era más antes que ahora.
La decisión que tomaste, según como la cuentas en esta entrada de hoy, es más difícil en un hombre. Por eso, entre otras cosas, sois más fuertes. Y más inteligentes.
Besos.

PILAR dijo...

Ay, Merche, que bonito lo que escribes, y cómo lo haces. Me parece que tu vida ha sido como de aventuras. Y yo toda mi vida en Burgos...no sé si me estaré perdiendo algo, no sé.
Cuando he leído tu entrada me he acordado de una amiga mía, lleva sola seis años, después de haberse separado y ve muy crudo que vuelva a encontrar a alguien. No sé si será demasiado perfeccionista (creo que no) o esque hay muchos hombres, sobre todo, que me disculpen, pero es verdad que con tal de no estar solos...
Un beso, Merche, y la nieve se quedó en nada de nada.

Unknown dijo...

Yo trabajo en publicidad!!, o sea la vendo. Vendo la publi de nuestro programa de radio y de unos folletos de chistes que hacemos con Pepe. Años atrás trabajé en diarios y revistas, me gusta el tema, aparte deja buena grana, pasta, money, plata...¡cuántas formas de decirlo!, creo que la estoy llamando!!!

Merche Pallarés dijo...

RUI CAETANO, Acho que voçe engano-se de blog, mais obrigada mesmo assim. Beisinhos, M.

ALBERTO, muy posible, muy posible que nos hayamos cruzado... Besotes, M.

PEDRO, Sí, encontrais alguien más facilmente que una mujer de mi edad. Un hombre con 64 años si es atractivo e inteligente puede muy bien encontrar a una chica de 20 o 30. Una mujer, no. Porque nos volvemos invisibles para el sexo opuesto; supongo que tendrá que ver con las feromonas que ya no emanamos... De todas formas estoy encantada de ya no tener que espantar moscones (ni mosquitos, que ya no me quieren, gracias a Dios...). Estoy muy bien como estoy. Besotes, M.

PILAR, Tambien tiene su encanto el haber vivido toda tu vida en Burgos como te dije en algun comentario. Yo, por haber sido hija de emigrantes y desarraigada me he ido moviendo de un lado para el otro. Como digo, he sido una gitana errante y cuando vives una vida así te pasan cosas y conoces a gente que, igual de otra manera no las hubiese conocido. ¡Qué pena lo de la nieve! Besotes, M.

Merche Pallarés dijo...

CHUQUIS, qué bien que los tres hayamos tenido experiencia en ese mundo... Seguro que el parné (otra palabra) os llega a raudales. Eso espero. Besotes, M.

Porteña en Madrid dijo...

Sí creo que los hombres encuentran facilmente pareja, pero a cualquier edad!

Merche Pallarés dijo...

MARIANA, gracias por tu visita. Sí, lo de los hombres es verdad. Besotes, M.

amelche dijo...

¡Ja,ja! Es curioso que todas las mujeres pensemos lo mismo: que los hombres encuentran pareja a cualquier edad y nosotras no. Y que ellos no lo crean así. Pero, digo yo, ¿sólo se emparejan con las más jóvenes, como opina Merche? Con alguna mayor también, ¿no?

Mónica dijo...

Hola... me gustó tu historia de vida... buena suerte con tu trabajo a "dos manzanas de las Mercedes"... bsss.

Nos vemos.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Bueno yo la soledad no la aguanto...pero yo no venía por esto...¿como que una casa por Sanlucar de Barrameda? ¿eso es exigencias del guión? ¿o es que tu pasabas temporadas aqui en mi pueblo y yo sin entererme?

Anda niña¡¡¡ cuenta....salud

Merche Pallarés dijo...

ANA, Por supuesto que cuando tienes 30 o 40 una mujer tambien puede encontrar un chico de 20. Pero no a los 64... Besotes, M.

MONICA, Gracias por tu visita. Besotes, M.

TUCCITANO, Gracias de nuevo por lo de "niña"... Lo de Sanlucar (lo escribí mal, ya decía yo que no me sonaba...) te lo comenté una vez no sé si en mi blog o el tuyo y me sorprendió que no me contestaras. Supongo que no lo recibiste. Pues sí pasé algunos veranos en ese precioso pueblo en casa de los padres de mi colega. Es precioso. Besotes, M.

PILAR dijo...

Por cierto, Merche, eres un poco llorona porque tienes un montón de visitas y de comentaristas.
un beso, especial hoy por mujer.

Merche Pallarés dijo...

PILAR, no soy llorona pero me encanta que me hagan comentarios porque así siento que hay alguien ahí en la blogosfera que me lee y me hace un comentario. Si no, pienso que estoy hablando sola..., contándome a mi misma mis historias... Besotes, M.

PILAR dijo...

Si te entiendo, yo creo que a todos nos pasa más o menos lo mismo. Yo lo dije el otro día en una entrada. Escribimos por desahogo pero también por necesidad de comunicarnos.
Un beso.

Merche Pallarés dijo...

PILAR, completamente de acuerdo. Besotes, M.