lunes, 16 de noviembre de 2009

PAREMOS LA EJECUCIÓN DE 126 MUJERES IRAQUIES

STOP the Execution of 126 Iraqi Women.

This is an urgent appeal regarding a piece of very serious information I have just received.

A decision has been taken to execute on the Eid Al Kabeer (in 2 weeks time) -- the Muslim feast marking the end of the Hajj pilgrimage the same time that President Saddam Hussein was murdered -- 126 Iraqi women on charges of "terrorism." These Iraqi women all hold higher University degrees and have worked as high cadres in the previous regime. That is their only crime.

Among the 126 women to be executed are: are the ex Head of Nuclear Energy Center (who was detained by the US occupying forces) and the ex minister of Work and Social Affairs.

This information was published on an Iraqi website called Iraqihurr in Arabic and that same piece of information was published in English by Women Solidarity for an Independent and Unified Iraq.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Ésta es una llamada urgente de mi blogger iraquí, ARABWOMANBLUES.

"Se ha tomado la decisión de ejecutar el dia de "Eid Al Kabeer" (en dos semanas)--fiesta musulmana que marca el final del peregrinaje Hajj, el mismo dia que Saddam Hussein fue ejecutado--a 126 mujeres iraquíes acusadas de "terrorismo". Estas mujeres todas tienen estudios universitarios superiores y trabajaron en puestos de relieve en el antiguo régimen. Ese es su único crimen.

Entre las 126 que van a ser ejecutadas, se encuentra la ex-directora del Centro de Energía Nuclear (fue detenida por las fuerzas ocupadoras americanas) y la ex-ministra de Trabajo y Servicios Sociales.

Esta información fue publicada en árabe en la website iraquí "Iraqihurr" y esa misma información ha sido publicada en inglés por "Solidaridad Femenina por un Irak Unido e Independiente".

La verdad es que no se lee/oye nada sobre ese castigado país. Los medios están mudos al respecto y, según cuenta mi blogger pasan cosas horribles, violaciones continuas de niños y mujeres, raptos de niños, matanzas indiscriminadas. TENEMOS QUE AYUDARLES. Por favor pasad esta información. Gracias.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

The truth is that we hardly read/hear anything about Irak. The media is very quiet on the subject and as my Iraqi blogger writes, terrible things happen daily in her country: random rape of women and children, child kidnapping, indiscriminate killings. WE HAVE TO HELP THEM. Please pass this information onward. Thank you.





23 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

El horror dentro del horror.

Besos.

Francisco O. Campillo dijo...

Gracias, shukran, por hacernos ver lo que para otros pasa inadvertido.

Un abrazo solidario.

Thiago dijo...

Pero cari.. yo ya no se si todo esto es asi.. hace un mes era un gay iraquí, pero ya no se habla nada de él...


Eso si, desde luego en contra de todas las penas de muerte EN TODO EL MUNDO, eso si.

bezos

Merche Pallarés dijo...

TORO, ni que lo digas... Besotes, M.

FRAN, la verdad es que de Irak no sabemos nada de nada. Besotes, M.

THIAGO, todo sobre Irak está MUY silenciado y ¡no hay derecho! Vete tu a saber lo que habrá pasado con el gay iraquí... Besotes, M.

CHICOS ESPERO QUE ENTREIS EN EL LINK Y FIRMEIS LO QUE HAYA QUE FIRMAR. GRACIAS.

/ dijo...

A esto sumale que van a ejecutar a una mujer por haberse defendido de su violador y a un muchacho por ser gay. Es una barbaridad!!

Muchas gracias Merche querida por visitarme.

BESOTES Y BUEN LUNES.

Anónimo dijo...

Totalmente en contra de cualquier pena Capital, no las acepto.

Un beso cielo

Pedro Ojeda Escudero dijo...

GRacias por la difusión de una noticia que no dan los grandes medios de comunicación.

Martine dijo...

He copiado la foto de tu enlace y la colgaré en la Jaima con enlace a tu Entrada, Merche, gracias por denunciarlo!

Mille tristes bisous!

Merche Pallarés dijo...

STANLEY, lo que me indigna es que todo sobre Irak esté tan olvidado y escondido. Si entendieras el inglés te enterarías, a través de mi bloguera, las barbaridades que se cometen a diario en ese país. Besotes, M.

ALEX, por supuesto. Pero ¿te imaginas a 126 mujeres condenadas a muerte? Es impensable en cualquier país "civilizado". Besotes, M.

PEDRO, sobre Irak hay un silencio que no entiendo. Besotes, M.

SELMITA, ¡sabía que tu responderías! Merci ma chère et gros bisous solidaires, M.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Como se evita la muerte de esas pobres mujeres??? una sola solución: QUE LOS DEJEN EN PAZ y cada cual se marche a su casa

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Por supuesto, voy para alla.

Besos...!

Isabel Huete dijo...

Estar informados significa vivir el horror en directo. Yo a veces quisiera meterme debajo de la cama y no salir nunca más, pero hay que luchar, así que uniré mi firma una vez más.
Besos grandes, querida Merche.

Merche Pallarés dijo...

TUCCI, es fácil decirlo pero MUY dificil ejecutarlo. Irak es un caos. La ocupación ha destruido todas sus infraestructuras y lo peor, según cuenta mi bloguera, es que está en manos de los iraníes (contra los cuales tuvieron una larga guerra para que ahora al final, de mano de los yankees, se hayan adueñado del país. Cuánta incongruencia...).
Si quieres poner tu granito de arena para evitar esas muertes, puedes ir al último link que menciona mi bloguera. Ahí sale un montón de organismos donde nos podemos dirigir para protestar. Besotes, M.

CORNELIVS, gracias. Besotes, M.

ISABEL HUETE, ¡Qué alegría leerte por aquí! Gracias por tu solidaridad mi querida. Muchos besotes, M.

FERNANDOG dijo...

Merche:

Que curioso, ayer en Palma, con mi mujer visitando una tienda de ropa, tuvimos que presenciar como un personaje perteneciente a una de esas "cofradías" de "ejecutores" a los que te refieres en tu post, se portaba despóticamente con una de las dependientas del comercio en cuestión, haciendo todo tipo de alusiones a la pobre empleada, de que , por su condición de mujer, debía aguantar carros y carretas amén de todo lo que al sujeto le vieniese en gana. Como te puedes imaginar, todo acabó con la intervención del personal de seguridad del establecimiento, poniendo al impresentable "cofrade" de patitas en la calle y a marchas forzadas.

¿ Crees tú en hacer alianzas de civilizaciones con este personal?.

Besos.

/ dijo...

Merche querida, a tu artículo me lo llevé y lo puse en Facebook, así lo lee más gente!

BESOTES QUERIDA!!

Merche Pallarés dijo...

FERNANDOG, hay cada espécimen... pero ésto de las 126 mujeres es atroz.
Hasta Febrero no creo que vaya mucho a Formentera, además me voy a Madrid el 15 del mes que viene. Ya te llamaré cuando vaya. ¿Sigues con tu blog? Besotes, M.

STANLEY, ¡gracias, gracias! Muy buena idea ponerlo en Facebook, creo que yo tambien lo haré. Besotes, M.

★Carlos Becerra★ dijo...

Merche...

Sabes que contrasto TODO.


Busque por varios medios informacion sobre la futura ejecución de las 126 mujeres y no hay nada de nada al respecto.

Es verdad que ejecutaron a tres hace poco, y nueve mas han sido juzgadas y encontradas culpables de terrorismo y serán ejecutadas, pero 126 en ningún buscador, en ningún periódico digital, en ningún lado.

Pruebalo tu:

Si pones en Google "126 mujeres iraquies serán ejecutadas" el unico medio que habla de esto eres tu.

En el resto de buscadores pasa lo mismo.

Un cariño grande, y si se algo mas de este tema vuelvo para aquí.

Carlos Hugo Becerra

Merche Pallarés dijo...

CARLOS HUGO, ¿Has ido a los links que pone mi bloguera? Porque yo sí fui al que está escrito en inglés y sí dan una noticia más detallada. Quizá en Google, en español, sólo salga mi post pero seguro que en inglés tiene que salir el de ARABWOMANBLUES y el link que te digo. De todas formas estarás de acuerdo conmigo que de Irak no tenemos noticias casi nunca pero a través de mi bloguera iraquí sí que me entero de las barbaridades que están pasando en ese país. Besotes, M.

★Carlos Becerra★ dijo...

Merche...

Yo uso Google, Babilon serch, Bing, Crawler y Yahoo como buscadores.

Todos están configurados para darme los resultados hasta en mandarín, o sea que no solo los uso en castellano, y en el mejor de los casos y haciendo la búsqueda muy exacta salen poco menos de 12.000 resultados, y en ninguno de ellos hace referencia a lo que tu expresas, lo unico que se obtiene es tu post y el link que propones.

Debo agregar que Irak no escapa a las agencias de noticias que tienen un poder insospechado... noticias hay de todo el mundo.

Entiende que no te digo esto de mala forma (para nada) solo que no me gustaría que estés siendo usada para dar a conocer noticias falsas.

Te dejo mi cariño de siempre.

Carlos Hugo Becerra

Merche Pallarés dijo...

CARLOS HUGO, me extraña que no salga ARABWOMANBLUES que es la que lo posteó primero. Además su blog tiene más de treinta mil seguidores... Si quieres leerlo, la tengo linkeada a la derecha. Pero gracias por tu información de todas formas. Besotes, M.

CarmenS dijo...

Es tremendo pensar la de vidas humanas que se están destruyendo en este país, y la ineptitud de quienes estaban allí para "salvarlas".

Merche Pallarés dijo...

CECI, a través de mi bloguera, me entero de verdaderas barbaridades que pasan a diario en ese olvidado país. Qué alegría leerte de nuevo. Gracias. Besotes, M.

northshorewoman dijo...

where are all the feminists in the West to sound the alarm about this? This is the first I hear of this terrible upcoming mass murder of Iraqi women. What democracy has the West brought to Iraq??