domingo, 21 de marzo de 2010

VICTOR BALCELLS MATAS


Ayer fui a la presentación del libro "Yo mataré monstruos por ti" escrito por el joven Victor Balcells Matas, presentado por mi querido poeta ibicenco Ben Clark.

Os acordareis que hace un año escribí un post sobre estos jóvenes poetas, los dos estudiantes en Salamanca. Ahora Victor ha escrito un libro delicioso y no quería dejar pasar la oportunidad de hacerle publicidad porque se lo merece. Transcribo su presentación:

"Autonacido de un huevo, fue adoptado por una familia catalana en condiciones de burguesía y, poco después, enviado al Liceo Italiano de Barcelona a estudiar los fundamentos de la lengua castellana. Años despues, por motivos poco claros, frecuentó la Universidad de Salamanca, donde se convirtió en escritor y proyecto de periodista. En el presente vive en la última casa del último barrio de la ciudad, donde lee, ama, escribe y pasa las horas luchando por no morir de frio."

Sinopsis del libro:

"Relatos de amor y desamor en refinerías, mares, librerías, filmotecas. La muerte en todas partes: por el cuerpo de actrices pornográficas, en vagones del metro, dentro y fuera de ríos. Ausencias y dolores, relatos trágicos que resultan cómicos y viceversa. Intensidad, violencia y bruscas contemplaciones. Anatomía de lo raro que surge de lo cotidiano. Relatos sobre la mentira y la traición. El robo, la equivocación. Pero tambien mucho sentido del humor, ironía. Para los monstruos, nosotros somos los monstruos. Y ahí, en esa frase, está la monstruosidad de la condición humana, que no es capaz de reconocerse a sí misma como équivoca, falsaria, y que tarde o temprano termina por acudir a relatos como éstos para descubrir, con miedo, su miserable y risible comicidad e insignificancia".

Ignacio Martínez de Pisón dice: "Unas historias iniciáticas que nunca te dejan indiferente. Un estilo vigoroso que jamás se aleja de la naturalidad expresiva. Un magnífico debut".

Este muchacho, como leeis, promete. La editorial es "Delirio".

-------------------------------------------------------------------------------

This post is about a young Spanish writer, Victor Balcells Matas, who has just written his first book of short stories "I Will Kill Monsters for You". An ironic view of today's young (and, not so young...) people's worries.

14 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Recuerdo aquel post.
Tomo nota de tu recomendación.

Besos.

Antonio Aguilera dijo...

Algunos jovenes tienen una sangre arrolladora para escribir. Yo me quedo con la boca abierta admirando su estilo, lenguaje y fuerza.
Seguro que este muchacho escribe de maravilla. Me alegro por ti.
Besos

Ricardo Miñana dijo...

Interesante texto, un placer leerte
que tengas una feliz semana
un abrazo.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Aprovechar una tarde para la presentación de un libro, y luego una tertulia con el autor: me encanta...besos

(Merche..el invierno que gracias que nos abandona...a eso me refería en el post)

pancho dijo...

Hay mucho talento en la pareja y divertidos. ¿Conoces las entrevistas que hacen a escritores sobre deporte? aqui: http://letrasolimpicas.blogspot.com/

/ dijo...

Ya estoy apuntando, me parece que promete y mucho!!

BESOTES HERMOSA Y BUEN LUNES!!!!

Merche Pallarés dijo...

TORO, léelo. Creo que te gustará. Besotes, M.

ANTONIO AGUILERA, este grupito de jóvenes en particular son muy talentosos. Vale la pena léerlos. Besotes, M.

RMC gracias por tu visita y comentario. Besotes, M.

TUCCI, la velada fue muy agradable, sí.
Lo leí de nuevo más los comentarios, entonces caí. Te he dejado otro comentario. Besotes, M.

PANCHO, he ido a tu link y leo que hay dos muy involucrados con Ibiza: Vicente Valero y Antonio Colinas, dos grandes poetas. Besotes, M.

Merche Pallarés dijo...

STANLEY, tu comentario llegó despues de mis contestaciones. A ver si lo consigues y lo lees. Te vas a tronchar de risa. Feliz semana. Besotes, M.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Me lo apunto, desde luego. Basta con los párrafos que cuentas para que me pique el gusanillo...
Besos

amelche dijo...

Pues que le vaya muy bien.

Merche Pallarés dijo...

PEDRO, creo que te gustará, además es cortito. Besotes, M.

AMELCHE, deberías léerlo. Besotes, M.

Juan Luis G. dijo...

Estos sí que son héroes.

Un abrazo

Merche Pallarés dijo...

JUAN LUIS G. pues sí. Besotes, M.

Teresa dijo...

¡Qué bohemia es la presentación!
Tiene muy buena pinta